martes, 24 de abril de 2012

Arte

Buscaba frases para poner en mi recientemente inaugurada página de Deviant Art, una dirección de artirtas modernos... y encontré éstas que me parecen joyas:

"Ya es hora de dejar de ser correcto y empezar a ser artista." Claro, todos los artistas son transgresores de todo y creo que ése es el camino. 

"El arte es el idioma de una persona desesperada." Hay muchos que no pueden expresarse con palabras y lo hacen con el arte, con su arte. Hasta en las situaciones más horribles, para las cuales no tenemos palabras... el arte son las palabras.

"El mejor arte es que no lo entiende nadie."  Me causó mucha risa.  Es el mejor arte porque nadie lo puede criticar en realidad.  No puedes criticar lo que no entiendes.  Genial.

"Si la tauromaquia fuera arte, el canibalismo sería gastronomía."  Debería ser un delito hacer sufrir a un animal de esa manera, y encarcelar a los que pagan por ver.  Mi padre era abonado de "Acho", tendido 13, pero hace 13 años de su muerte y la cosa no cambia.  En realidad, ya cambió, los tiempos han cambiado, pero la gente se rehúsa a cambiar.  Horror.

"El arte no es terapia, pero es terapéutico."  Puedo dar fé de ello.  Tengo un millón de preocupaciones, y cómo me "desconecto"... haciendo tarjetas... trabajando con las manos, puedo pasarme horas...

Al final no puse ninguna, porque no alcanzaron los caracteres pero creo que puse algo así: "El arte es vida."  Bueno, fue lo único que se me ocurrió.

Hay una parte donde se escribe un diario.  Y bueno, escribí mi primera hoja.  Tengo la impresión que nadie lo leerá, porque los artistas somos un grupo muy reducido, y además el sitio es para gente de habla inglesa o francesa, ya no sé.  Pero creo que el riesgo es mínimo.

Escribí algo muy lindo de un mail que recibí referente a las mamás viejitas.  Hermoso.  Lo llamé "Reflexión". 

No todo es trabajo en esta vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CARACTERÍSTICAS DEL POPULISTA

En este vídeo podrás identificar al político populista con ejemplos de la vida real en la realidad peruana que por desgracia no ha tocado vi...