viernes, 18 de mayo de 2012

El frío incrementa la ansiedad por comer


El aumento de peso en esta época del año es común.

La ansiedad por comer se incrementa considerablemente durante la temporada de frío en el país, según indican los especialistas del Instituto Nacional de Salud.

Luis Aguilar, nutricionista de la institución, señala que las bajas temperaturas que se registran durante estos meses ocasionan que muchas personas aumenten su peso, dejando de lado su preocupación por cuidar su figura. De igual modo, el consumo excesivo de chocolates, conocido por dar sensación de calor, puede generar este incremento.

"En esta época aquellos que se cuidaban durante el verano dejan de hacerlo, tampoco realizan actividad física y por querer mantener el calor corporal, tienen más apetito y recurren a consumir alimentos de alto contenido energético como chocolates y grasas con lo cual aumentan de peso", refiere el experto.

Se recomienda reemplazar el consumo excesivo de dulces por bebidas calientes (de referencia que no contenga cafeína). De igual modo, el frio no debe ser escusa para no practicar deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CARACTERÍSTICAS DEL POPULISTA

En este vídeo podrás identificar al político populista con ejemplos de la vida real en la realidad peruana que por desgracia no ha tocado vi...