lunes, 15 de diciembre de 2014

Gorbachov: "EE.UU. necesita una perestroika"

Publicado: 15 dic 2014 08:46 GMT | Última actualización: 16 dic 2014 00:46 GMT

El primer presidente soviético, Mijaíl Gorbachov, concedió una entrevista exclusiva para el programa SophieCo del canal RT, en la que habló sobre su actitud hacia la política de EE.UU. y la situación actual en el mundo.

Según Gorbachov, las principales potencias del mundo, entre ellas Rusia, deben dar por sentada la existencia de Estados Unidos.

"Estados Unidos tiene ciertos derechos para decir ciertas cosas y tomar algunas decisiones que son de interés mundial", dijo el primer presidente de la URSS, haciendo hincapié en que si EE.UU. quiere ser un líder, no debe pretender serlo de manera solitaria.

"Ellos quieren ser líderes, y pueden serlo, pero en asociación con otros países, porque el liderazgo actualmente sólo es posible en conjunto. Un liderazgo de asociación o colectivo", dijo el político.

Sin embargo, Gorbachov también señaló que los estadounidenses no quieren las guerras en las que se involucra su Gobierno, pero los ciudadanos se encuentran dentro de un sistema en el que se han desarrollado mecanismos difíciles de modificar. "Necesitan una perestroika. Y lo puedo reiterar ahora mismo", expresó el expresidente.

Al referirse a la práctica de Washington de trasladar la responsabilidad de sus actos a terceros, en particular, en lo referente a la resolución de la crisis de Ucrania y sus señalamientos contra Rusia, Gorbachov afirmó que ese es el "estilo de EE.UU.", y que las evidencias sobre la inocencia a su vez las tienen siempre listas los medios de comunicación estadounidenses, haciendo guardia para proteger los intereses del Estado.


"Este es el estilo de EE.UU., el de trasladar la responsabilidad. La prensa se encarga de todo. Demuestran cualquier cosa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CARACTERÍSTICAS DEL POPULISTA

En este vídeo podrás identificar al político populista con ejemplos de la vida real en la realidad peruana que por desgracia no ha tocado vi...