jueves, 18 de diciembre de 2014

Putin sobre la relación Rusia-Occidente: Al oso siempre tratarán de ponerle una cadena

Publicado: 18 dic 2014 10:04 GMT | Última actualización: 18 dic 2014 14:29 GMT

En su rueda de prensa anual, el presidente ruso, Vladímir Putin, se refirió a la relación entre Rusia y Occidente y a las intenciones de algunos países de doblegar a Rusia, afirmando que "al oso siempre tratarán de ponerle una cadena".

Putin señaló que esta actitud no se formó tras la reunificación de Crimea con Rusia, sino que surgió hace ya muchos años, y que se trata de un hecho que se manifiesta en las acciones de Occidente respecto a muchas cuestiones, desde el conflicto en el Cáucaso del Norte hasta la organización de los Juegos Olímpicos de Sochi.

"Hagamos lo que hagamos siempre encontramos problemas, oposición, luchas contra nosotros. En el Club Valdai hice una comparación: Si nuestro oso se queda sentado, en silencio, no persigue a los cerditos a través de la taiga, ¿tal vez lo van a dejar en paz? No lo dejarán en paz. Siempre tratarán de ponerle una cadena", dijo Putin.

Ahondando en su analogía con el 'oso ruso', Putin añadió que "no lo dejarán tranquilo e intentarán quitarle las garras", haciendo referencia a su poderío nuclear, "y apoderarse de Siberia", concretó el mandatario.

Putin aseguró además que la situación económica que atraviesa el país no es el "precio" a pagar por Crimea, sino el precio por "nuestro deseo de ser soberanos".

Cada año el presidente ruso, Vladimir Putin, ofrece una gran rueda de prensa ante periodistas rusos y extranjeros. Este año para hablar con el presidente se reunieron más de un millar de informadores.

Putin ofrece su rueda de prensa en un contexto económico y político sin precedentes por la caída del rublo, el conflicto en Ucrania y la imposición de sanciones de Occidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CARACTERÍSTICAS DEL POPULISTA

En este vídeo podrás identificar al político populista con ejemplos de la vida real en la realidad peruana que por desgracia no ha tocado vi...