A pesar de las banderas blancas ondeando en las casas de los pacíficos, las piedras, insultos y agresiones no cesan.
Y la gente víctima de este paro, ya se hartó. Escriben en las redes sociales casi, casi pidiendo auxilio. No tienen qué comer, no pueden salir de las casas, los niños no van a la escuela, los negocios cerrados, como no hay demanda de productos la leche la están regalando y empezó la escasez con la consecuente alza de productos.
La estrategia del gobierno fue poner una suerte de "paños fríos" forzando la suspensión del proyecto, después de haber dado todas las oportunidades de dialogar posibles, las cuales fueron rechazadas.
Se entiende la posición del gobierno, simplemente, no quería muertos. La otra parte, hasta los inventaba. Es bueno que no hayan caído en el juego de los subversivos.
Se vocea entonces que de continuar con el paro, violando sistemáticamente la ley, se declarará el Estado de Emergencia*.
Ese es el precio que el gobierno tendrá que pagar para recuperar el Principio de Autoridad que perdió hace muchos años. Si tiene pantalones suficientes, lo hará pero con sangre, sudor y lágrimas.
* El Estado de Emergencia es uno de los regímenes de excepción que puede dictar el gobierno de un país en situaciones excepcionales.
Este estado de emergencia se dicta, generalmente, en caso de perturbación de la paz o del orden interno de un estado, ya sea a consecuencia de catástrofes, brotes de enfermedades contagiosas, graves circunstancias políticas o civiles que afectan e impiden la vida normal de una comunidad, región o país.
Durante este, así llamado régimen de excepción, el gobierno se reserva el poder de restringir o suspender el ejercicio de algunos derechos ciudadanos. Los derechos restringidos pueden ser los relativos a la libertad y seguridad personales, la inviolabilidad de domicilio y la libertad de reunión y de tránsito. Durante ese estado las fuerzas armadas de un país pueden asumir el control de orden interno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario