viernes, 25 de marzo de 2011

Mi primer trabajo

Recién salida del colegio
Con muchas ganas de chambear
Empecé con interés a hojear
Los clasificados de El Comercio
Habían dos tipos de avisos:
los grandes y los chiquitos
Los primeros te pagaban en quincena,
los segundos en cuarentena.
Me di cuenta que tenía que estudiar,
para los mejores alcanzar.

Así que al instituto fui
Asistí, estudié y aprendí
La clásica e infaltable trilogía
Archivo, taquigrafía, mecanografía,
Sin “compu” porque no existía.
Salí de la Secretaría
Con mi gran cartón en la mano,
“Secretaria Ejecutiva” decía
Todas las ganas tenía
De un simpaticón trabajo cotidiano

Después de mucho buscar
Y de nada encontrar
Tuvieron que hacerme chambear
En una empresa familiar
Era de mi primo-hermano
casi se me sale el chiclayano
cuando con mucha convicción
me metió en la recepción.
Creía que iba a una jefatura
Pero la vida siempre es dura

Trabajé de "multiusos"
atendiendo reclamos confusos
sirviendo café, haciendo recados
Escribiendo cartas, contestando llamados
supe lo que era una vieja bruja
que critica, molesta y estruja.
De todo y de todos aprendí
a Teófilo Cubillas conocí
el lujo de tomarle una foto me dí
y hasta un autógrafo le pedí.

Siempre seguí el consejo de mi viejo:
-“Usted hija, nunca deje de trabajar,
si el marido le resulta pendejo,
ya tiene como luchar.
Tampoco deje de estudiar,
jamás dejamos de aprender
yo a mis años tengo que leer
nuevos libros de medicina
y ser un doctor de genuina
eficiencia, eficacia y disciplina
para curar la enfermedad dañina.”-
Hasta que dije “c´est fini”,
mi renuncia definí.
Y por donde llegué me fui.
Mirándolo en perspectiva
La experiencia fue positiva
Nunca dejé de trabajar
Tampoco de estudiar
Vivencias buenas y malas me trajo.
con personalidad y desparpajo
Así fue mi primer trabajo

PAOLA MENDOZA LACA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CARACTERÍSTICAS DEL POPULISTA

En este vídeo podrás identificar al político populista con ejemplos de la vida real en la realidad peruana que por desgracia no ha tocado vi...