viernes, 17 de febrero de 2012

Cómo escribir un cuento corto


Para cualquier escritor, el cuento es el medio perfecto. Al escribir una novela es una tarea hercúlea, casi todo el mundo pueden crear y, sobre todo, el final, una historia corta. Eso no quiere decir que las historias cortas son fáciles de escribir, sin embargo, y desde luego, no quiere decir que no son tan artísticas y valiosas como las novelas. Con la práctica, paciencia y una pasión por la escritura, que puede ser tan emocionante y memorable como sus primos más largos.
 
Editar pasos
 
1.- Nada le puede ayudar a “aprender” cómo escribir una buena historia, corta mejor que leer un buen cuentos cortos. Tenga en cuenta el estilo y la forma en que han utilizado la pequeña cantidad de palabras en su beneficio. Elige autores que me gustan, elegir algunos de los “clásicos”, como ejemplos, y si es posible, encontrar algunos autores bien conocidos. Preste atención a cómo los autores desarrollan sus personajes, escribir el diálogo, y estructurar sus parcelas;.
 
2.- Recoger ideas para su historia;. Recoger ideas para su historia. La inspiración puede golpear en cualquier momento, por lo que llevar un cuaderno con usted dondequiera que usted vaya para que pueda escribir ideas de la historia, ya que vienen a ti. La mayoría de las veces, vas a pensar en pequeños fragmentos de información (un evento catastrófico en torno al cual se puede construir un argumento, el nombre de un personaje o la apariencia, etc), pero a veces tendrás suerte y toda una historia se revelan sí mismo para que en un par de minutos.
 
Si tiene problemas para encontrar la inspiración, o si usted necesita para escribir una historia a toda prisa (para una clase, por ejemplo), aprender a una lluvia de ideas o si no puede llegar a cualquier idea que usted podría tener que buscar a la familia y amigos en busca de inspiración;
 
3.- Comience con lo básico de un cuento corto. Una vez que haya elegido una idea, es necesario recordar los conceptos básicos de una historia corta antes de escribir una.
 
Pasos para un buen cuento son:
 
Introducción (personajes introduce, de ajuste, tiempo, clima, etc);
Acción de Iniciación (El punto de una historia que se inicia el aumento de la acción);
aumento de la acción (eventos que conduce al clímax / punto de inflexión );
Climax (El punto más intenso de la historia / el punto de inflexión de la historia);
Acción caída (su historia comienza a concluir);
Resolución / Conclusión (un final satisfactorio a la historia en la que se resuelve el conflicto central – o no -).
 
Usted no tiene que escribir su cuento en orden. Si usted tiene una idea para un gran final, anótelo. Mueva hacia atrás o hacia adelante desde la idea inicial (que puede o no puede ser el comienzo de la historia), y preguntar “¿Qué pasa después?” O “¿Qué pasó antes?”,
 
Encontrar la inspiración de personas reales. Si usted tiene problemas para entender o encontrar los atributos de un personaje, ve a tu vida. Usted puede pedir prestado los atributos de las personas que conoces o incluso extraños que usted note.
 
Por ejemplo, usted podría notar siempre hay alguien tomando café, hablan en voz alta, en pleno auge, que siempre están tecleando en el ordenador, etc Todas estas observaciones en conjunto sería un personaje muy interesante, y que fácilmente podría ser atributos de personas reales.
 
Conozca a sus personajes
 
Para que una historia sea creíble, los personajes tienen que ser creíble y realista. Puede ser una tarea difícil de crear personajes reales que son interesantes y realistas. Pero aquí hay algunas estrategias para crear personajes:
 
Escriba una lista, titulada con el nombre del personaje, y escribir todos los atributos que se pueda imaginar, desde su posición en la orquesta de su color favorito. Usted debe saber lo más posible acerca de sus personajes, por lo que sus motivaciones son centrales a lo que sus comidas favoritas son. Usted no va a incluir toda esta información en su historia, pero cuanto más sepa, más sus personajes cobran vida, tanto para usted como para el lector.
 
Asegúrese de que sus personalidades personajes no son perfectos. En la vida real, nadie es perfecto. Cada uno tiene sus defectos. Por supuesto, que se extiende al ámbito de la narración de cuentos, también. Cada personaje tiene que tener algunas fallas, algunos problemas, algunas imperfecciones, algunas inseguridades. Usted puede suponer que la gente no le gusta leer acerca de un personaje con una gran cantidad de defectos, pero que no podría estar más lejos de la verdad! La gente se puede relacionar a los personajes con problemas, ya que es realista. Definitivamente, no puede relacionarse con personajes perfectos. Al tratar de llegar a las fallas, no es necesario para darle a su personaje un gran problema, extraña (aunque definitivamente se puede).
 
Para la mayoría de los personajes, tratar de seguir con las cosas que conocemos. Por ejemplo, el personaje podría tener problemas de ira, miedo de agua, estar solo, no les gusta estar con otras personas, estar triste, etc Todo esto podría ser tomado más en el desarrollo.
 
4.- Limitar la amplitud de su historia. Una novela puede ocurrir durante millones de años, e incluyen una multitud de subtramas, una variedad de lugares, y un ejército de personajes secundarios. Los principales acontecimientos de un cuento debe ocurrir en un período relativamente corto de tiempo (días o incluso minutos), y normalmente no será capaz de desarrollar de forma efectiva más de una parcela, dos o tres personajes principales, y el establecimiento de una. Si su historia tiene mucho más alcance, es probable que necesite ser una novela o una novela.
 
5. Decida quién va a contar la historia. Hay tres puntos principales de vista desde el que contar una historia: en primera persona (“yo”), segunda persona (“tú”), y en tercera persona (“él” o “ella”). En un relato en primera persona, un personaje de la historia nos cuenta la historia, en la segunda persona que el lector se hace un personaje de la historia, y en la tercera persona, un narrador cuenta la historia fuera. (Segunda persona que la narración se utiliza muy poco.) Tenga en cuenta que los narradores en primera persona sólo puede contar lo que saben (que se limita a lo que ven de primera mano o se les dice por otros), mientras que en tercera persona narradores puede saber todo y explorar los pensamientos de cada personaje, o limitarse a sólo aquello que puede ser observado.
 
6. Organice sus pensamientos. Después de haber preparado los elementos básicos de su historia, puede ser útil hacer una línea de tiempo de alguna manera para ayudarle a decidir lo que debe suceder cuando. Su historia debe consistir en por lo menos de una introducción, los incidentes que comenzaban, acción creciente, climax, acción descendente y resolución. Usted puede dibujar o escribir un visual con descripciones muy simples de lo que debe ocurrir en cada una de estas etapas. Una vez hecho esto le ayudará a mantener la concentración cuando se escribe la historia, y usted puede fácilmente hacer cambios en él, por lo que son capaces de mantener un flujo constante a medida que escribe la historia completa.
 
7. Escrito de inicio. Dependiendo de qué tan bien usted ha esbozado la trama y los personajes, el proceso de escritura puede ser simplemente una de escoger las palabras adecuadas. Generalmente, sin embargo, la escritura es difícil. Usted probablemente no va a conocer a sus personajes y la trama tan bien como pensaba, pero eso no importa. Los contornos no son las mismas que las historias, y en realidad a escribir una historia es la única manera de completar una.
 
8. Ven con elevado al jardín. La página-algunos dirían que la primera frase de la primera de cualquier escritura debe captar la atención del lector y dejar que él / ella con ganas de más. Un comienzo rápido es especialmente importante en los cuentos, porque no tiene mucho espacio para contar su historia. No dillydally con largas introducciones de los personajes poco interesantes o descripciones de la configuración: hacerlo bien en la trama, y ​​revelar detalles sobre los personajes y establecer pieza por pieza, a medida que avanza.
 
9. seguir escribiendo, seguir escribiendo.. . Usted es casi seguro que se encontró con algunos obstáculos en el camino de terminar su historia. Tienes que trabajar a través de ellos, sin embargo. Dedique un tiempo para escribir cada día, y lo convierten en un objetivo para terminar, por ejemplo, una página cada día. Incluso si al final tirar lo que escribió en ese día, que ha estado escribiendo y pensando en la historia, y que te mantendrá en el largo plazo.
 
10. Vamos a la historia “se escribe”. Al escribir su historia, es posible que desee convertir su parcela en una dirección diferente de lo que había planeado, o si lo desea, puede cambiar sustancialmente o eliminar un carácter. Escucha a tus personajes, si te dicen que hacer algo diferente, y no te preocupes por el desguace de sus planes por completo si se puede hacer una historia mejor a medida que avanza.
 
11. Revisar y editar. Cuando haya terminado la historia, vuelve a través de ella y corregir los errores mecánicos, así como los errores lógicos y semánticos. En general, asegúrese de que los flujos de historia y los personajes y sus problemas se presentan y resuelven adecuadamente. Si tiene tiempo, poner la historia completa fuera de servicio por unos días o semanas antes de editarlo. Distanciarse de la historia de esta manera le ayudará a ver más claramente cuando la recoja una copia de seguridad.
 
12. Consiga algunas segundas opiniones. Envíe su historia revisada y editada fuera a un amigo o familiar de confianza para las revisiones, modificaciones y sugerencias. Deje que sus críticos saben que usted quiere oír sus opiniones reales de la historia. Dales tiempo para leerlo y pensar en ello, y darles una copia que se puede escribir. Asegúrese de considerar todo lo que los revisores que, no digo sólo las partes que le gustaría oír. Gracias a los revisores para la lectura de su historia, y no discuta con ellos.
 
13. Incorporar lo ediciones, revisiones, y las sugerencias que considere válida. Su redacción será mejor si usted puede considerar cuidadosamente las críticas constructivas, pero no tiene que seguir todos los consejos que te dan. Algunas de las sugerencias puede no ser muy buena. Es su historia, y que necesita para tomar la decisión final.
 
14. No te rindas. Puede ser frustrante si usted está teniendo problemas para escribir. Usted puede perder fuerza, se enojan con los personajes, o ganas de vomitar su ordenador o portátil a través de la habitación. A menudo, usted puede comenzar a dudar de sus propias destrezas de escritura, si no te gusta algo que has escrito. Tu mente puede decirte que no vale la pena continuar, y usted debe darse por vencido. Cuando estos pensamientos surgen, pueden fácilmente tomar el control y hacer que salga de allí y entonces.
 
Una de las tareas más difíciles como escritor es aprender a aplastar esos sentimientos y seguir escribiendo. Cuando usted comienza a tener estos sentimientos de duda, o se cansan o se aburren, dejar de escribir. Puede levantarse, dar un paseo, tomar un aperitivo, ver la televisión, o cualquier cosa para relajarse.
 
A su regreso, hacerlo con una mente fresca. Usted puede sin embargo no quiero escribir, pero dígase a sí mismo un par de cosas buenas acerca de su historia – nada al respecto, de un buen paso que usted escribió, a un diálogo bien pensado, con un personaje interesante – felicítese. Si alguien sabe de su historia y lo ha leído, sino que también puede ser una buena fuente de aliento.
 
Así se diga que usted va a terminar esta historia, porque así lo desea. No importa si la historia no es la mejor jamás escrito -, pero usted tiene una meta para el final, y eso es lo que va a hacer, editar vídeo, lo que es un ejemplo que puede ayudar a usted, consejos de redacción;..
 
Las historias tienen al menos dos líneas de tiempo. No es el orden en que ocurrieron los hechos, y luego está el orden en el que las revele a sus lectores. Estos plazos no tiene que ser el mismo;. No se puede encontrar amigos o familiares lo suficientemente honesto para decir lo que realmente piensa acerca de su historia? Considere unirse a un grupo de escritores, donde se puede aprender trucos y consejos de otros escritores y obtener (con suerte) las críticas de calidad.
 
Usted probablemente puede encontrar un club local, pero también hay grupos en línea;.
Usted puede escribir sobre un acontecimiento pasado o una fantasía que usted tiene. Una muy buena manera de escribir sobre un acontecimiento del pasado, es pensar en un evento que ocurrió y el cambio a ser tal vez más emocionante, ya su gusto. Su personaje principal puede ser una adaptación de sí mismo o alguien que usted conoce.
 
Pero tenga cuidado, porque las personas reales no suelen ser tan dinámico como personajes de la historia;. ¿Es la investigación. Sí, la verdad. Si usted está tratando de crear una historia en la década de 1950, la investigación de la dinámica de la familia, ropa, argot, etc de la época. Si intenta escribir sin conocer el fondo de lo que usted está escribiendo, la historia podría parecer poco profesional;. Puede que no necesite o quiera ir a través del trabajo de intercambio de ideas y pre-escritura, muchos escritores omitir estos pasos, y puede, encuentra pasando por todas las etapas del proceso de escritura superflua.
 
Dicho esto, todo el mundo debe tratar de pre-escritura en algún momento, incluso si es sólo una vez. Además, sin una planificación previa, es muy poco probable que tenga una buena historia;. Si usted está teniendo problemas de intercambio de ideas, trate de hacer una web o una tabla, crear alrededor de cinco oraciones principales para su cuento. Podría ayudar a hacer una “escritura libre”, que es simplemente escribir o escriba todo lo que viene a la mente durante un período de tiempo determinado, por lo general entre 5 y 30 minutos;.
 
Desarrolle su propio estilo. Su voz única a solo vendrá a través de la práctica. Puedes empezar por imitar a otros escritores o, si usted está tratando de escribir para un género en particular, usted puede tratar de ajustar sus pensamientos a la “frecuencia”. En el final, sin embargo, sólo tiene que escribir copiosamente a desarrollar su voz. ;
 
Asegúrese de que usted no trabaja tu mente demasiado fuerte en un momento dado. Si estás teniendo problemas para subir con las ideas, acaba de hacer otra cosa. Vuelve a su historia después de unas horas o después de una noche de sueño reparador, y usted se sorprenderá de lo que puede llegar a ser;
 
Aunque a veces puede ser para el desguace de una historia, asegúrese de que usted tiene una realidad la razón no-bueno más que una excusa para hacerlo. Si estás atascado temporalmente, trate de trabajar con él. A veces te encontrarás con otra idea de que usted está más entusiasmado. Es posible que desee trabajar en la nueva idea, pero si esto sucede con frecuencia, se puede convertir en un problema: usted comenzará un montón de historias, pero nunca se concretó en una;
 
Diseñar un formato.. Esto no es particularmente necesario a menos que usted lo está mostrando a otras personas. Por ejemplo: ¿Es la historia de la alineación del centro? ¿Hay capítulos? ¿Las fuentes difieren? ¿Hay párrafos? ¿Te guión al comienzo de cada párrafo? Todas las cosas de arriba son simplemente ideas que pueden ayudarle a organizar su escritura para obtener mejores resultados si se demuestra que los demás,. ¿Hay una canción o un tipo de música que se ha conectado a las emociones y los acontecimientos que quiere transmitir a través de su escritura? Trate de jugar algunos durante o antes de empezar a escribir;. Piense con cuidado acerca de todos los elementos de un cuento, por ejemplo, personaje principal, escenario, periodo de tiempo, el género, el apoyo a los personajes, enemigos y conflictos, y la trama;. Si hay algo que se está ejecutando a través de su cabeza , ya sea sobre la casa, o su perro, anótelo y expandirla. Esto funciona casi el 100% del tiempo;. Los cuentos son a veces lo mejor terminó con un cliffhanger. Y si lo hace terminar por completo, asegúrese de que no podría haber terminado antes. Cada lector odia un libro que tiene razón en cuanto a la final, pero se prolonga durante otro párrafo o dos. Editar advertencias, no se vuelvan demasiado orgulloso de su historia después de haberlo terminado.
 
No te pongas a la desilusión, que, con toda probabilidad, vendrá especialmente si usted presenta la historia para su publicación. En cambio, siguen siendo profesionalmente fueron separados de él;. No se desanime. Si usted está tratando de que su historia sea publicada, lo más probable es que sea rechazada. El rechazo es una parte importante de ser un escritor, a veces es justificada, pero a veces no lo es.
 
Siéntase orgulloso de que ha completado una historia y seguir practicando su oficio si lo disfruta;. No da pereza escribir. No terminar la historia con el lector sigue siendo confuso. Cliff perchas están bien, pero sólo si usted está planeando escribir un segundo libro;. No da pereza por la ortografía y la gramática. Mostrar a los lectores que saben lo que está haciendo mediante la presentación de una historia libre de errores;. Los cuentos son el tipo más duro de la ficción para escribir. Tienes que hacer todo lo que sucede en una novela (introducir personajes, crear conflictos, desarrollo de personajes, resolver conflictos) dentro de veinte o treinta páginas. Respetar el género. No es fácil;. Las ideas no pueden ser propiedad, sólo la expresión de las ideas. Además, hay parcelas sólo para muchos. No dude en pedir prestadas las líneas generales de cualquier obra de arte – todos los escritores que lo hace; editar Cosas que necesitará; embarcaciones de buen escritor, Lápiz / papel, un ordenador, la actitud positiva….

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CARACTERÍSTICAS DEL POPULISTA

En este vídeo podrás identificar al político populista con ejemplos de la vida real en la realidad peruana que por desgracia no ha tocado vi...