viernes, 3 de febrero de 2012

¿De dónde sacas la creatividad y la imaginación para hacer una historia?


Busca una punta y de allí sigue un hilo con preguntas típicas quién, cómo, por qué, a pesar de qué, qué piedras encuentra en su camino, y a dónde quiere llegar.

Suponte que estoy en una sla de espera de un consultorio y hay un cuadro, miro qué tiene, quién lo habrá hecho, qué habrá querido que yo viera, por qué eligió eso, y esos tonos, estaba enojado, triste , alegre. Luego quién lo eligió, quien compro el cuadfro o la imagen y así....

O que no haya cuadro. .. por qué les gustará asi de despejado todo? , porque el lugar es chico?, porque no quieren gastar dinero?, porque son personas francas y simples, cómo serán fuera de su rol o función... y así van apareciendo historias y persnajes, circunstancias y de allí creas tu propia versión.

O sólo ves una mosca, de dónde vino? por qué sola? qué busca? donde estan en este momento las restantes? viven en comunidad? etc

Como si investigar un punto, una mancha, un ladrillo... todo tiene una historia detras, para elegir o descartar pero la historia está allí si miras mas al fondo y a su alrededor como si la quisieras proteger o cuidar, con buena onda, así tambien surgen lo negro, lo policial (de lo que la cuidarías), etc.

--------------------

La creatividad e imaginación creo que viene de ver muchas series animadas o tal vez el pensamiento de la existencia de algo más allá de lo que se ve (no hablo de Dios necesariamente) no sé, ver anime me ayuda a mi jajaja. Ahora para poderle dar seguimiento, por ejemplo, si tienes un bloqueo mental para continuar tu historia, yo uso dos métodos. Uno, si me topó con un callejón sin salida, borró toda la escena o capítulo y a escribir otra vez (lo que borró siempre lo copio en un documento aparte para tener esas ideas y ver si la puedo reutilizar) y dos, contarle mi historia a alguien, el solo hablarle sobre lo que sucede me empieza a traer más evento de como continuarla, es como un bombardeo de ideas, y con eso logro desbloquearme.

De donde viene la imaginación no lo sé, no sé si es algo que traes, o ver demasiadas caricaturas y películas fantásticas la desarrollaron a mil.

-----------------------

La soledad, la soledad es lo que generalmente te da creatividad, al alejarte de las rutinas y de los protocolos tu imaginación sale a flote...

Fuente(s):

http://es.wikipedia.org/wiki/Creatividad

Mira este link de wikipedia, incluso ahí lo dice...
--------------------------
Yo utilizo un método muy sencillo, realizo un mapa mental de las primeras 100 cosas que se me vienen a la mente y después pronuncio 200 palabras de la misma manera y comienzo a darle coherencia a la historia el resto depende de ti.
--------------------------
Personalmente las saco de lugares o de parques no se salgo ha caminar y hay me inspiro o tambien de situaciones que ocurran en mi entorno espero haberte ayudado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CARACTERÍSTICAS DEL POPULISTA

En este vídeo podrás identificar al político populista con ejemplos de la vida real en la realidad peruana que por desgracia no ha tocado vi...