viernes, 30 de agosto de 2013

Una más del “desorden” establecido


En el orden establecido existe la tendencia a veces manifiesta de que no se sepan las cosas, entonces conviene que la gente crea lo que quiere el establishment. 

Hay intereses creados en cuya virtud conviene que sea así.  Hay una serie de cosas que se conocen en relación a enfermedades o situaciones traumáticas y que no se han difundido y que permanecen semi-ocultas, cuando ya hay suficientes pruebas, cuando hay documentación y cuando hay una casuística importante.  Por ejemplo: La gente ignora que hay una estrecha relación entre la adicción por humo (el consumo del tabaco), esta una adicción tenaz y persistente, y la vesícula biliar.  Se sabe desde hace mucho tiempo.

Porque ocurre que a todos a quienes les ha sido extirpada la vesícula biliar, habiendo sido consumidores de tabaco o de otras adicciones por humo dejaron de fumar, dejaron de ser adictos.

Yo fumaba desde los quince años.  A así como insomne era fumadora empedernida.  Cuando tenía veintiocho años, mi papá falleció de cáncer.  Por esas cosas del destino meses después tuvieron que operarme de la vesícula.  Durante mi recuperación, el médico tratante me indicó que no fumara.  No sería muy bueno para mi recuperación y terrible por mis antecedentes familiares, dado que por línea paterna, todos mis familiares murieron de cáncer.  Recuerdo que le dije a mi mamá: ”Ok, no fumo más”.  Y dejé de fumar.  Ahora tengo cuarenta y tres años, y llevo quince sin probar un cigarrillo.

Y así como este hay muchos casos, pero nunca se han difundido porque no conviene.

¡Averígüelo Vargas¡*

 

*¡Averígüelo Vargas¡ Se utiliza para expresar algo difícil de explicar o investigar. Hace alusión a don Francisco de Vargas, alcalde de corte de los Reyes Católicos y hombre de gran eficacia. Cuando los monarcas requerían la investigación de un suceso especial, recurrían al buen hacer de Vargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CARACTERÍSTICAS DEL POPULISTA

En este vídeo podrás identificar al político populista con ejemplos de la vida real en la realidad peruana que por desgracia no ha tocado vi...