viernes, 22 de junio de 2012

La sotana pesa demasiado

Nunca he estado de acuerdo con el celibato sacerdotal.  Es cruel, es absurdo, es ir contra natura, contra lo que los hombres son y contra los deseos de Dios.  No creo que Dios en su infinita sabiduría, favorezca a los célibes sobre los no célibes cuando lleguen a la puerta del paraíso.  ¿Qué significaría entonces el “creced y multiplicaos y llenad la tierra”?.

Los sacerdotes deberían llevar una vida normal, deberían conocer mujeres (en sentido bíblico claro está), entiéndase: tener sexo.  Total, el sexo es digno en sí mismo, ni siquiera necesita del amor para ser dignificado.  
En lo personal creo que la mayoría formaría hogares modelos.  Digo la mayoría porque según estudios del profesor Philip Jenkins, profesor de Historia y Estudios Religiosos en la Universidad de Pensilvania, en su libro Pedofilia y sacerdotes: anatomía de una crisis contemporánea, concluye que tan sólo un 0,2% de los sacerdotes católicos han sido abusadores de menores de edad. Es decir, 1 de cada 25 sacerdotes católicos de EE.UU. ha sido acusado de pederastia.  Gente desviada hay en todos lados.
Ahora; el hecho de mantener relaciones sexuales no quiere decir que estos casos de pederastia desaparezcan como por arte de magia según la creencia popular.  La Iglesia ha acogido y protegido a pedófilos y corruptos a lo largo de su historia.  Parecería que la Iglesia obra según la frase… “todo se perdona, menos el escándalo”.  Crimen atroz por donde se lo mire.  Una disculpa del Sumo Pontífice no cerrará las heridas de aquellos niños abusados y dañados  permanentemente.  Vergüenza para la Iglesia Católica por siempre.
Retomando lo del celibato… éste fue instituido por los hombres, no por Jesucristo.  Él nunca planteó el celibato como medio obligado para alcanzar la meta divina.  En el siglo IV, algunas leyes empezaron a exigir el celibato sacerdotal entre diócesis de rito latino: se hizo manifiesto en el Concilio de Elvira; reiterándose en el Concilio de Letrán I en 1123, aunque dicha regulación no fue seguida de manera estricta. En el Concilio de Trento (1545-1563) se estableció de manera definitiva el celibato sacerdotal obligatorio tal como se lo conoce en la actualidad, en respuesta a la Reforma Protestante que permitía, e incluso promovía, el matrimonio de los sacerdotes, al tiempo que suprimía las órdenes religiosas y sus votos.
Prueba de que el celibato es una de las cosas que deberían de desaparecer de la Iglesia Católica junto con la prohibición a la masturbación, la homosexualidad y el divorcio, de otro modo la Iglesia Católica está destinada a desaparecer; es el Obispo de Merlo Moreno, Fernando María Bargalló de 59 años, de quien han sido difundidas imágenes en las que se le ve en actitudes muy íntimas  con una mujer durante unas vacaciones en un lujoso resort de Puerto Vallarta (México).
El sacerdote tuvo que mentir, diciendo que la mujer era una amiga de infancia.  Ni él mismo se lo cree.  Y por supuesto, su vía crucis está muy lejos de terminar.  Conocedor de esto y de la manera de obrar de sus colegas “pollerudos”, aparentemente habría renunciado.  Se sabe que tuvo muchos enfrentamientos con el intendente de Merlo por sus políticas sociales.  Cae de maduro suponer que quien filtró estas imágenes fue Raúl Othcehé, el Intendente de Merlo.
Al margen que fue una torpeza clamorosa, creo que lo único que le criticaría es no haber mantenido sus votos de pobreza. 
Ahora lo entiendo todo: los sacerdotes sí hacen votos de pobreza, pero para dejarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CARACTERÍSTICAS DEL POPULISTA

En este vídeo podrás identificar al político populista con ejemplos de la vida real en la realidad peruana que por desgracia no ha tocado vi...