jueves, 10 de mayo de 2012

Cultura y creatividad: combustible renovable


Las actividades creativas son un motor económico con un importante papel transformador.

Así lo ha querido plasmar el informe elaborado por la universidad valenciana en el que estudia la relación entre la cultura y otros sectores económicos. Este informe nos muestra cómo las actividades culturales y creativas son una de las variables más importantes, ya que supone un 6,5% del PIB de la Unión Europea.
 
Cultura y creatividad están íntimamente relacionadas. La creatividad está en el origen de la cultura, que a su vez crea un entorno que permite el desarrollo creativo. La creatividad responde así a paradigmas como el desarrollo de nuevas ideas o nuevas formas de responder a las necesidades sociales.

Nos gustaría recalcar una de las frases que más nos ha gustado de este informe creado por la Universidad de Investigación de la Economía y el Turismo.

“La creatividad es una palabra con múltiples definiciones que remite intuitivamente a la capacidad no sólo de crear lo nuevo, sino también de reinventar, diluir paradigmas tradicionales, unir puntos aparentemente inconexos y, con ello, plantear soluciones para nuevos y viejos problemas.”

En términos económicos, la creatividad es un combustible renovable, cuyo inventario se incrementa en el uso.

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