¿Te sientes un poco incómoda, malhumorada o quizás hasta deprimida últimamente? La forma en que has decorado tu casa podría ser la culpable. Descubre las 7 cosas te ponen de mal humor en tu hogar y qué hacer para evitarlas.
#1 No tienes plantas a la vista
Las brillantes hojas verdes dan vida (literalmente) a tu casa. Las plantas de interior pueden purificar el aire en el interior, el cual puede estar cinco veces más contaminado que el aire exterior. Además, los estudios han demostrado que colocar una planta en un sitio vacío puede ayudar a reducir el estrés.
#2 Tu única fuente de luz está en el techo
Si dependes de la iluminación focal empotrada (especialmente en la cocina), no puedes darte cuenta de que todavía estás viviendo en la oscuridad. Las luces empotradas no permiten que una bombilla brille al máximo, por lo que las superficies verticales no quedan suficientemente iluminadas. Las luces de tarea (como las lámparas de mesa o la iluminación bajo mesada) te ayudan a ver realmente lo que estás haciendo, y crean un espacio verdaderamente brillante, feliz.
#3 El punto focal de tu dormitorio es la televisión
Estar sentado frente a la pantalla fluorescente antes de acostarte podría obstaculizar tu capacidad para quedarte dormida. Además, un estudio encontró que las parejas que tienen un televisor en su habitación tienen relaciones sexuales con la mitad la frecuencia que las parejas que no lo hacen. Eso no suena muy divertido.
#4 Tu entrada está diseñada para ser el lugar donde se deja de todo
Un improvisado cuartito a la entrada con ganchos y contenedores puede sonar inteligente, pero los principios del feng shui consideran que una entrada despejada es lo mejor. Debes ser capaz de abrir la puerta hasta el final sin chocar con nada (y lo ideal, sin encontrarte con montones de desorden tan pronto como llegas a casa).
#5 Pintaste tu comedor de un azul frío
Ciertos tonos de azul pueden resultar fríos en lugar de cálidos y acogedores. Y algunos estudios han encontrado que en realidad ese color reduce el apetito. Esto puede sonar muy bien si lo que buscas es bajar de peso (algunos dietistas sugieren incluso comer en un plato azul), pero no tanto durante la cena de Navidad.
#6 Tus cortinas están colgadas demasiado bajas
Cuelga tus cortinas desde el techo, no desde la parte superior del marco de la ventana. De esta manera, la habitación se sentirá más alta, y la barra de la cortina no bloqueará la alegre luz natural.
#7 Cada accesorio que tienes es de un color sólido
Al elegir las almohadas, los floreros y el papel pintado, no cometas el error de exagerar al combinar. Mezcla diferentes modelos y colores para dar textura y personalidad a la habitación. Si eliges colores sólidos en el mismo tono, tu diseño será demasiado plano y no muy energizante.
Cambia estas 7 cosas que te ponen de mal humor en tu hogar, y combínalas con estas ideas sobre Cómo decorar un hogar feliz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario