02/08/2014
Te gradúas, pasa el tiempo y aún no consigues un trabajo adecuado a tus aspiraciones. ¡No te preocupes! Existen algunas cosas que puedes hacer mientras esperas tu gran oportunidad.
1. Revisa tu currículum.
Si te has tomado el tiempo de redactar lo que consideras un buen currículum y no recibes ninguna llamada, quizás debas replantearte revisarlo de nuevo. Muchas veces incurrimos en el error de hacer largos listados de logros académicos y trabajos anteriores sin describir en profundidad nuestras funciones o lo que realmente aprendimos a través de estas experiencias.
2. Reconsidera tus opciones.
¿Has pensado detenidamente a cuántas empresas has enviado tu postulación? Muchas veces, repartir el currículum indiscriminadamente puede ser contraproducente. Antes de lanzarte a tu búsqueda laboral debes estudiar bien cómo se mueve el mercado, qué tipo de empresas buscan profesionales con tu perfil, etc.
3. Escribe una carta motivacional.
La carta motivacional puede ser el complemento perfecto para el currículum, siempre y cuando esté redactada de forma breve, concisa y llamativa. Explica en ella qué características personales y profesionales te destacan de los otros candidatos, y por qué eres la persona idónea para ocupar ese puesto.
4. Consigue un trabajo temporal.
Quizás no se trate del trabajo de tus sueños o para lo que te preparaste durante mucho tiempo, pero conseguir un trabajo temporal puede ser una buena opción, especialmente si estás en apuros económicos. A través de este tipo de empleo puedes generar nuevos contactos y adquirir un poco más de experiencia sobre cómo funcionan las organizaciones.
5. Realiza un voluntariado.
Otra alternativa que tampoco debes descartar es realizar un voluntariado, especialmente si tienes poca experiencia laboral que ostentar en tu CV. Si bien no tendrás réditos económicos, podrás conocer gente distinta, aprender nuevas habilidades y demostrar que tienes ganas de desarrollarte profesionalmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario