Hinchas del conjunto brasileño le gritaron "macaco" al arquero del Santos en un partido de Copa Brasil, de la cual el club podría ser excluido.
Santos venció a Gremio por 2-0 en la ida por los octavos de final de la Copa de Brasil disputada este jueves, pero el resultado quedará como una anécdota. Hinchas del conjunto de Porto Alegre le gritaron insultos racistas a Aranha, arquero del club paulista.
"Macaco" y "negro apestoso" fueron los términos que usaron los torcedores de Gremio para discriminar al arquero que no se bancó la agresión, ni tampoco parece que lo hará la CBF, que estudia expulsar al club de la Copa de Brasil.
No es la primera vez que hinchas del Gremio tienen actitudes racistas: este año, el club ya fue multado con 80 mil reales por insultos de su gente hacia Paulao, defensor del Inter.
Gremio divulgó un comunicado condenando el hecho, pero de todas maneras igual sería sancionado. En Twitter, muchos hinchas de otros clubes e incluso de Gremio se solidarizaron con el arquero. Hasta el hijo de Aranha, desde su cuenta de Instagram, apoyó a su padre: "Estoy orgulloso de tener un papá negro", posteó.
El árbitro incluyó en su informe las actitudes discriminatorias de los torcedores, por lo que podría recibir una dura sanción. Una mujer fue identificada por las cámaras del estadio como una de las responsables de los insultos racistas y fue echada de su trabajo. Otros 10 hinchas fueron identificados por el club y ya no podrán asistir a la cancha, según comunicaron desde el club.
Fuente: http://www.goal.com/es-ar/news/4475/brasil/2014/08/29/5069510/gremio-podr%C3%ADa-ser-sancionado-por-racismo
No hay comentarios:
Publicar un comentario