Primero, cerraron la plaza para que los manifestantes no pisaran las "plantitas" (¡!) Para la marcha pro indulto del día siguiente (pagada con tapers de comida, globos, polos, gorritas y buses gratis) no cerraron la plaza. ¿Ahí no importaron las "plantitas"?
Segundo, cortaron la luz una vez los manifestantes llegaron a la plaza. Para boicotearla tal vez o para no ver la plaza llena. Guste o no está amparada por la Constitución como un derecho. Lo que han hecho es típico de las dictaduras o de gobiernos blandengues que le temen al pueblo. Este gobierno recibe a sus ciudadanos en una plaza oscura y se esconde tras las penumbras. Qué distinto era cuando las marchas eran a favor de Kuczynski.
Entel confirmó que la red eléctrica de la Plaza San Martín funcionaba correctamente e indicó que la iluminación de la plaza es responsabilidad de la Municipalidad de Lima dado que se trata de iluminación ornamental.
La explicación que dio la Municipalidad de Lima (y que siempre da) es que se trataba de zonas rígidas.
Hay que considerar que desde el 2005 el Tribunal Constitucional declaró que estas ordenanzas eran inconstitucionales. Recurrir a esta explicación es un argumento ilegal.
Se está abusando del poder municipal para dar cierta intencionalidad política y boicotear las marchas contra el indulto.
¿Es normal quebrar la Constitución democracia?
Gran parte de las dificultades por las que atraviesa el mundo se debe a que los ignorantes están completamente seguros, y los inteligentes llenos de dudas.
martes, 16 de enero de 2018
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
CARACTERÍSTICAS DEL POPULISTA
En este vídeo podrás identificar al político populista con ejemplos de la vida real en la realidad peruana que por desgracia no ha tocado vi...
-
Widow's incredible moment of forgiveness: Sobbing woman went to court so she could HUG the woman who killed her husband in horror c...
-
12-dic-2012, 02:56 Como ya conté antes, tuve deudas por tres años sin pagar y en diferentes bancos. Llegue a perdida, que es lo peor para ...
-
Hubo muchos inocentes condenados en pésimos procesos, hechos por meras delaciones y que el padre Hubert Lanssiers tuvo la audacia de ubicar ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario