miércoles, 24 de enero de 2018

NUEVOS INDICIOS

Hay nuevos elementos que dan cuenta de dos hechos que son rarísimos cuando se hacen contrataciones.

Primero, hay una empresa que le hace todo el trabajo a Odebrecht pero la que cobra es otra empresa.

Segundo, cuando se empiezan a hacer cifras de lo que se debería haber pagado a esa empresa por lo que consiguió, resulta que aparece un millón de dólares que no se sabe a quién pertenece (a quién se le pagó).

La hipótesis es que no le pagaron a Sepúlveda por hacer la gestión.  Le pagaron el paquete completo para que él les garantizara que el Estado, representado por PPK en ese entonces, firmara lo que quería Odebrecht cuando fuera necesaio. Esa "garantía" sólo podía darla PPK.

Para que Sepúlveda haya tenido éxito con Oderecht, Kuczynski, siendo ministro, tenía que haber avalado esa operación como un acto de Estado o de gobierno.

Bajo ese argumento, Odebrecht pagó no sólo a Sepúlveda por gestionarlo, sino por garantizar que Kuczynski lo firmara.

El argumento perfecto para propiciar un escenario político justamente alentado por el hecho de que no sigan "mirando" a los fujimoristas y a sus aliados de facto o de turno, sino apuntar las baterías hacia Pedro Pablo Kuczynski.

Otra vez, PPK tendrá que dar muchas explicaciones, pero esta vez estará solo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CARACTERÍSTICAS DEL POPULISTA

En este vídeo podrás identificar al político populista con ejemplos de la vida real en la realidad peruana que por desgracia no ha tocado vi...