Las situaciones felices deberían ser un hábito, parte de la rutina. Las que se mencionan a continuación las debería practicar casi a diario.
No siempre hay que esperar que pasen eventos felices y casuales, concluye Eric Barker, autor del blog Barking up the wrong tree, en un artículo de The Week .
La mayor parte del tiempo los detalles pequeños lo pueden hacer más feliz que los grandes. Y, como señala la profesora de Stanford, Jennifer Aaker, citada por el medio, "las cosas que lo hacen feliz son las que hace usualmente".
Estas son algunas que debería practicar a diario, si lo que quiere es ser feliz y no sentir fracasó en el intento de incluirla en su calendario.
Cosas sencillas como las que recoge The Week le darán más que satisfacción:
1. Levantarse y decir ARG (Anticipación, Recolección y Gratitud). La anticipación es un potente refuerzo de felicidad. El autor explica que este acrónimo funciona en la medida en que se anticipa a algo bueno (que usted está buscando), lo consigue y es agradecido. "Cuanto más una persona sea agradecida, es menos propensa a la depresión, la ansiedad y la soledad", cita el medio. Todo esto lo llevará al optimismo.
2. Saborear su café en la mañana. Aunque suene cursi, "tómese un momento y disfrútelo realmente. Huélalo. Pruébelo. Aprécielo", dice el autor del artículo. Parece insignificante, pero saborear el café es lo que separa a las personas más felices de la gente común, según un estudio citado por el medio.
3. 'Sude' su camino a la alegría. Con esto Barker se refiere al ejercicio, que se ha comprobado trae beneficios físicos y además para la mente, pues reduce la depresión, la ira, el estrés y la desconfianza. Hallazgos mencionados en el medio citado aseguran que la felicidad es alta, además, durante las relaciones sexuales y la socialización.
4. Un favor de 5 minutos. Una pequeña ayuda a alguien que lo necesite no estaría nada mal; la felicidad llegará cuando esa otra persona esté bien. "Tome cinco minutos para hacer algo que es de menor importancia para usted, pero proporcionaría un gran beneficio para alguien más. Es un buen karma - y la ciencia muestra que, en cierto modo, el karma es muy real", señala The Week.
5. Tenga reuniones con sus amigos. De acuerdo con '100 simple secrets of happy people', citado por el medio, el 70 % de la felicidad viene de su relación con otras personas. Cita The Week que los componentes principales de la felicidad "son la cantidad de amigos, la cercanía de los amigos, la cercanía de la familia, y las relaciones con los compañeros de trabajo y vecinos". Todo tiene que ver con la interacción con las personas cercanas.
De detalles está llena la vida y, por supuesto, hay más que lo podrán hacer feliz cada día. Intente ejercitando la mente, sonriendo y durmiendo una siesta cuando lo quiera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario