16-07-2014
Zico no aguantó su enojo por haber quedado eliminado del Mundial por goleada y pidió a la Federación Brasileña de Fútbol una amplia reforma: "Es hora de ponerse las sandalias de la humildad y empezar de cero".
Después de la decepcionante participación brasileña en la Copa del Mundo, que incluyó la histórica caída 7-1 ante Holanda por la semifinal, en Brasil quieren volver a ser el duro equipo que siempre fueron para evitar más disgustos. Es por eso que una de sus máximas leyendas, Arthur Antunes Coimbra, más conocido como Zico, pidió una amplia reforma en todo el fútbol de su país. "Es hora de ponerse las sandalias de la humildad y empezar de cero", dijo.
El ex jugador de 61 años dejó en claro que es inadmisible que Brasil haya quedado eliminado del Mundial por tanta diferencia en el resultado: "Todo lo que escucho es que se cometieron errores, que da igual perder ante Alemania en semifinales con uno o siete goles en contra. Pero esto así no es aceptable", resaltó. Además, le recomendó a la Federación Brasileña tomar como modelo el fútbol alemán, reciente campeón del mundo. "No se puede seguir ocultando que hay que cambiar muchas cosas", afirmó en una entrevista con la revista alemana Sport Bild.
"Tenemos que repensar la capacitación de nuestros jugadores. Hay que trabajar sobre todo con el talento", planteó el ex futbolista tomando como referencia el trabajo realizado por Alemania después de la triste participación en la Eurocopa 2000, en la que el equipo germano comenzó una larga transformación en su plantel. Ahora, según declara la leyenda brasileña, es momento de que su país haga lo mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario