martes, 14 de marzo de 2017

¿En pie de “guerra”?


Martín Vizcarra cree que no lo van a censurar. Es creer que hay madurez política en los partidos. La ingenuidad es conmovedora. 

El Presidente y el Vicepresidente saben perfectamente que van por ellos en el sentido más brutal del término. 

Las palabras de Keiko Fujimori la semana pasada no fueron vanas. Ella dijo que el Presidente debería estar en funciones en vez de estar en la piscina del Club El Golf mientras que la población sufre.  Ahora estuvo en Piura, pero parece que ella le marcara la agenda.

El Presidente ha hecho bien en irse a Piura porque necesita estar ahí. Sobrevolando una zona es imposible a hacerse una idea clara de la dimensión del problema. A veces las noticias son muy contradictorias. Entonces las autoridades deben ir y ver.

El jueves 16 de marzo, va el pleno y lo van a destrozar. Y luego al final o el viernes alguien presentará una moción de censura. Que se tiene que debatir entre el segundo y el décimo día después de presentada. Obviamente con las órdenes de Keiko Fujimori es evidente que lo van a censurar.

Si sólo lo censuran, es un golpe político nada más. Pero si lo inhabilitan para el ejercicio de la función pública en el acto, no puede ser más Vicepresidente.

Y a Meche Araoz ya le empezaron una campaña ayer.  El esposo de su prima no tiene el título que dice tener. Qué pasa con el que tiene 25 primos hermanos, ¿se arruinó? Hasta los parientes están buscando, a los hijos, a los primos…

El esposo de la prima no tiene ninguna vinculación de parentesco con Mercedes Aráoz de acuerdo a ley. La prima, sí. Pero el esposo no, porque es segundo grado de afinidad y él es cuarto grado de afinidad. Ni siquiera hay parentesco. Es increíble.

Entonces, es fácil darse cuenta de lo que está sucediendo. Panorama es un programa que trabaja con el fujimorismo.  Ernesto Shutz (padre) es un prófugo de la justicia y sigue siendo propietario del canal por interpósita persona, su hijo. Entonces trabajan con el fujimorismo y trabajan para el fujimorismo, eso está clarísimo. En ese canal fue donde se pasó el video falso.

Han hecho una campaña sistemática a favor de Keiko Fujimori y si tienen que hundir a la Vicepresidenta, lo harán. Hasta que Keiko Fujimori llegue al poder.

Si se arrepienten es porque ha habido presión del público pero la presión del público un existe. Para saber a hubo hasta o una marcha. Aquí nadie va a salir a marchar por Vizcarra. Ya marcharon por el primero y nada se consiguió.

En el congreso solamente hay una madurez política, la de Keiko Fujimori. Es decir, si Keiko Fujimori decide que Vizcarra se van, se va a pues. No se necesitan más votos que los de ella. Pero además esta vez va a contar con Acción Popular, quienes son los que han promovido la moción.

¿Qué puede pasar después?

Keiko Fujimori tiene 72 votos, no tiene 88 votos. Pero, hay sumas y sumas.
Se necesitan 88 votos para la vacancia:
Fuerza Popular   72
Acción Popular   5
APRA                  5
Evangélicos *     2      
Izquierda ** 4    
TOTAL:                88     Ahora si los tienen

*Guía Pianto – Julio Rozas
**Marco Arana y 3 más votarían felices. Verónika Mendoza no tiene inscripción aún y no puede participar.  Pero si quiere participar va a tener que pedirle permiso a Marco Arana.

¿Que pedirá a cambio Alan García?

Nadie lo sabe, pero que negociará a algo con Keiko Fujimori, es lo más probable. Siempre han votado con ellos.

¿Por qué a Keiko Fujimori le conviene acelerar las cosas?

Hay dos razones principales. Una, sus adversarios más potentes no tienen inscripción. Verónica Mendoza no tiene inscripción, Julio Guzmán no tiene inscripción. Entonces no pueden participar. Ese es un problema serio.

Dos, su hermano quiere tener una inscripción. Está demostrando una y otra vez independencia de criterio respecto a ella. El artículo publicado el domingo referente al Sodalicio, muestra razones muy válidas y la deja, a Keiko Fujimori, muy mal.

Sin embargo, luego agradece la bancada por encontrar un camino, algo que vendría a ser como una pasada de mano. Pero el pleito está abierto y claro. Desde que no fue a votar por ella y mandó esos mensajes creyendo en la alternancia del poder, él tiene su propia agenda, sus propias aspiraciones, hace sus propios viajes, regala sus tapers, etc.

Entonces, hay una discrepancia muy importante. Esta es en torno a su padre. Kenny Fujimori cree que su padre debe salir de la cárcel, a un arresto domiciliario que puede lograrse por ley, mientras que Keiko Fujimori no lo quiere sacar de la cárcel.

Si avanza el tiempo, dos años por ejemplo, Kenji Fujimori ya puede tener una inscripción. Y él le partiría la votación nacional a su hermana, aunque le quite sólo el 10% o 15%.  Y le diría a los viejos fujimoristas “yo voy a sacar a mi padre de la cárcel”

¿Por qué Víctor Andrés García Belaúnde está tan desesperado en “bajarse” a Vizcarra?

Porque cree que Barnechea puede aglutinar a todas las fuerzas anti fujimorismo y ganar la presidencia del Perú.

Alan García no postula, Lourdes Flores no postula, Lucho Castañeda no postula, Verónica Mendoza no postula, cuyo Guzmán no postula… Entonces es el momento de atacar.

El Psicosocial

Lo de “Con mis hijos no te metas” no les ha funcionado muy bien en las encuestas, pero sí tienen a los pastores alineados dentro del congreso para votar en el sentido que ellos quieren y con una buena excusa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CARACTERÍSTICAS DEL POPULISTA

En este vídeo podrás identificar al político populista con ejemplos de la vida real en la realidad peruana que por desgracia no ha tocado vi...