miércoles, 1 de marzo de 2017

Gracias, Ministra Martens

Gracias, Ministra Martens  - 2017-03-01

Ayer en el congreso se presentó la Ministra de Educación, que ha tenido un estupendo mensaje para el inicio de clases diciéndoles a los padres que unas comunidades evangélicas enquistadas en el congreso que buscan poder político y dinero, les están mintiendo sistemáticamente.

Porque además tienen dinero para hacer campañas estúpidas, como por ejemplo que a tu hijo y lo van a volver maricón, en el colegio.

La Sra. Congresista Nelly Cuadros que es la amiga Kenji, porque lo lleva al Cusco regalar tappers, le preguntó a la ministra de educación “Sra. Ministra usted nació mujer?” entonces la Sra. Ministra le respondió como se tiene que responder en estos casos: con monosílabos “Sí”. Y se acabó la historia. Porque esta pobre congresista que no ha recibido un curso de absolutamente nada de lo evidente, no tiene la capacidad de distinguir lo que es genético de lo que es entorno. No puede.

Entonces, cree que los niños nacen hombres y que ya saben desde momento en que su mamá los pare, desde que su mamá los saca de la barriga, que el azul es para ellos, que les va a gustar el fútbol, que no van a lavar un plato y que no van a cambiar un pañal. Eso es desde que naces, eso es genético!!!




No. Eso no es genético, pues. Eso es entorno, eso es aprendido. Todo eso se puede cambiar. Porque ahora hay papás que cambian pañales, hay papás que lavan los platos y hay papás que no les gusta el fútbol. Y son hombres.

De eso se está hablando. De los roles que obligan a que las niñas no estudien matemáticas, no sean ingenieras, no sean médicos, o no sean científicas, por ejemplo. Lo que busca ser el curriculum es ser un currículum de igualdad, porque las construcciones y efectivamente los estereotipos que tenemos en la sociedad son muy dañinos.

Pregúntenles a los latinos que viven en Estados Unidos, cuál es el estereotipo que se está imponiendo en estos momentos, que son feos, que no son blancos, que son violadores, que vienen a robar, etc. ése es un estereotipo, esa no es la verdad.

Igual, se nace de genéticamente hombre y mujer pero resulta que el entorno en el que vives define muchísimas, de tus actitudes frente a lo masculino y lo femenino.

Esa pobre congresista no entiende eso que es básico de Psicología I en estudios generales de letras. Cuánto hay genético y cuánto hay en torno. Hay mucho entorno y hay mucho genético también. Es una mezcla, somos una mezcla de los dos. Somos una mezcla de lo genético y de la crianza. Y de esas dos definimos nuestra personalidad.  Porque nos podemos haber criado en una casa donde no había nada rosado y nunca se nos ocurrió que lo rosado era para mujeres y eso no quiere decir que somos gay.

De eso se está hablando en el curriculum, de no generar estereotipos sobre lo que la niña debe hacer o lo que el niño debe hacer. El niño tiene que jugar futbol… y si al niño no le gusta el fútbol?, y si al niño no le gusta el ajedrez?, qué…, es el tarado de la clase?, y le pega toda la clase?

El 36% de las agresiones de “bullying” son de carácter sexual. Son por decirle al niño maricón. Lo que está tratando de hacer la Ministra es parar la discriminación contra los niños que son serranos, contra los niños que son más negros, más cholos, discriminación racial que hay en la escuela sistemáticamente.

Eso se está tratando de parar. Se está tratando de parar la discriminación contra las mujeres con mensajes del tipo “No hijita, eso tú no puedes hacer, tú estás bien para cocer o cocinar, pero para matemáticas, no.” “Para que te vas a esforzar, tú te vas a casar, vas a tener tus hijos, entonces tú vas a llevar un curso para otras cosas como para que seas un poquito más “cultita”, pero no te preocupes tú te vas a casar bien. Tú no vas a ir a la universidad, si eres mujer!, tus hermanos van a ir al universidad, tú no.” Con eso es con lo que tenemos que acabar.

¿Cómo puede ser posible que una congresista le pregunté como gran pregunta a la ministra “Señora Ministra usted nació mujer o el entorno le enseñó a ser mujer?” Ese es el nivel de congresistas que tenemos.

Eso que es aprendido, se llama género. Porque es una construcción social. Enseñamos a los niños y crecemos de determinada manera y eso es una construcción social. Hay gente que no se siente feliz con su género, son muy pocas, no son la gran mayoría de la sociedad, son minorías.  Y acaso a esas personas hay que pegarles en las escuelas?, según la congresista Nelly Cuadros, para curarlas, sí.

No se enseña a ser homosexual, sí se enseña la homofobia, si se enseña el odio, si se enseña la discriminación, cuando la escuela lo tolera, lo permite, cuando los maestros no hacen nada cuando “bullyean” o acosan a un niño por cualquier razón.  Y los maestros son indiferentes a ese acoso, eso no puede seguir pasando en la escuela y de eso se trata. Pero es una vergüenza que una congresista le pregunté a la ministra si nació mujer.

Lo peor de todo es que nos deja mal a todas las mujeres que estamos mirando la política o haciendo política de distintas maneras.  Nos deja como unas estúpidas. Porque ningún hombre hubiera hecho esa pregunta. La Sra. Nelly Cuadros, congresista fujimorista, nos deja como unas estúpidas.

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