viernes, 1 de mayo de 2015

OPINIÓN / REPASANDO COLUMNAS II

GENOCIDIO YA ES SÓLO INSULTO DE "RIÑA EN LA PELUQUERÍA"

Ignacio Ruiz Quintano (ABC) se queja de que el debate pública consista en juegos de palabras y en pegar carteles a las personas en los que pone "facha", "xenóbofo"

“Un cinero mexicano, Iñárritu, con ese desparpajo cultureta que da la actual cinería andante, llama «genocidio cultural» a las películas de superhéroes; la prensa va con el cuento a Robert Downey Jr., con fama de chinche, que contesta: «Mire, yo le respeto. Creo que para un hombre cuya lengua nativa es el español, ser capaz de armar una frase como "genocidio cultural" habla de lo brillante que es.» Y entonces esa misma prensa acusa de xenofobia... a Downey, porque el periodismo ignora el significado de «xenofobia» y... «genocidio», que de constituir un tecnicismo finísimo del Derecho ha pasado a ser la expresión de una riña de peluquería.
En Londres, los hinchas del Arsenal cantaron el domingo «Boring, boring Chelsea», y cuando Mourinho responde que lo aburrido es estar diez años sin títulos la prensa titula: «Ataque de Mourinho al Arsenal”.

Sigo con el nivel de los opinadores. En El Mundo, Salvador Sostres carga, lanza en ristre, contra los tertulianos de la pataleta, y aprovecha para aplaudir a Rajoy.

“La expresión más baja de la actual España es el intelectual quejica, el que se cree el más profundo por ser el más triste. Se pasó la crisis dando lecciones y en todo se ha equivocado.”
“Para los intelectuales de llanto comprado, y muy bien pagado en infumables columnas y en tertulias de supermercado, la recuperación económica ha sido la noticia más nefasta. Y así intentan cuestionarla, negarla, taparla con accidentes de la imperfección humana, convirtiendo la corrupción en un drama cuando todo el mundo sabe que la corrupción es inevitable y que lo novedoso es que este Gobierno la persigue y la castiga, caiga quien caiga. Y no puede decirse que no haya caído nadie.”
“Nada es tan casposo como un columnista llorica. Nada tan barato como un tertuliano indignado a más de 100.000 euros al año. Si los intelectuales solidarios hicieran el ejercicio de transparencia que tanto les reclaman a los cargos públicos, y explicaran lo que ingresan haciéndose las plañideras de los pobres, la masa enfurecida les escupiría a la cara.”

Un miembro de la tribu tertuliana, sección Batallón de Guardia de La Moncloa, Federico Quevedo se queja en ElConfidencial.com de que los de Podemos le echasen de uno de esos programas televisivos con los que se llega a fin de mes. En 'Las mentiras que Podemos intenta ocultar' nos cuenta sus penas.

“Hace unos meses, durante una entrevista a Juan Carlos Monedero en el programa Un Tiempo Nuevo de Telecinco, llegó a mi Twitter una fotografía de Pablo Iglesias supuestamente viajando en business en un vuelo de Bruselas a Madrid. La directora del programa tomó la decisión de enseñar la fotografía y sobre la misma cuestionar a Monedero por aquello de que implicaba aprovecharse de eso que los nuevos revolucionarios podemitas llaman los privilegios de la casta. Resultó luego que en ese vuelo Iglesias iba en clase turista, lo cual, unido a la supuesta ‘dureza' con la que cuestioné a Monedero en el programa, me supuso una campaña de linchamiento sin precedentes y, en un acto de cobardía muy poco digno, la directora del programa -responsable última de que se enseñara la foto- optó por prescindir de mi colaboración.
La realidad, meses después, es que son numerosos los testigos que han visto a Pablo Iglesias aprovechando lo que, en efecto, es uno de los privilegios con que cuentan los eurodiputados: viajar en business. Como tener un iPhone 5. Todo lo que rodea a Podemos es una sarta de mentiras, una detrás de otra,”

Y concluye con una insinuación que no sé si es una pataleta o un anticipo de una exclusiva.

¿Y estos son los que dicen que están junto a los más pobres y desfavorecidos, los que se identifican con los marginados y desahuciados? No se extrañen si cualquier día de estos nos sorprendemos con las cuentas de Pablo Iglesias en algún paraíso fiscal... ¡Uy, lo que he dicho!

¿Le ha enseñado alguien del Gobierno a Quevedo la lista de los defraudadores que Hacienda investiga?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

CARACTERÍSTICAS DEL POPULISTA

En este vídeo podrás identificar al político populista con ejemplos de la vida real en la realidad peruana que por desgracia no ha tocado vi...