jueves, 1 de febrero de 2018

VIOLADA A LOS OCHO, MADRE A LOS NUEVE


Dio a luz teniendo 9 años.

La solución fácil que repite todo el mundo es "hay que hacerla abortar".

Se deben distinguir dos tipos de problemas, el embarazo infantil y el embarazo adolescente.

Hay un embarazo infantil que es el caso de esta niña.  El récord mundial lo tiene le Perú.  Es el caso de una niña de 5 años, Lina Medina.  Actualmente tiene 84 años.  Esos casos son muy raros, en las estadísticas se puede presentar uno al año, tal vez dos.

Cuando se toma conocimiento del embarazo infantil, la gestación está muy avanzada.  Por varias razones, la primera es que ese embarazo procede de un abuso del entorno familiar.  Y en aquel entorno se protege al violador, o este lo oculta.  O sucede también que la niña que es tan chiquita desconoce qué es lo que está pasando en su cuerpo porque no tiene una regla regular, no lo sabe tampoco y no tiene porqué saberlo.  Y la gestación avanza.

Entonces, la solución del aborto no es ni siquiera una solución posible.  No estamos hablando de un cigoto. Sino de una niña que descubre que está embarazada cuando tiene 20 o 25 semanas de embarazo, cuando es llevada a una posta médica porque tiene ciertas dolencias y es ahí que se hace el descubrimiento.

Por otro lado, el embarazo adolescente es otra historia.  Son adolescentes que salen embarazadas entre los 12 y los 16 años de edad.  Los índices son espantosos en todo el Perú.  Como en Loreto por ejemplo.  Es el 30% de embarazo adolescente.  Y no es un tema cultural.  Es un tema de abuso sexual.

Aquí hay un problema anterior que es el de la violación sexual en el entorno familiar.  Ese es el real problema.

LA IGLESIA

La violación de una persona es un crimen, es un delito a cualquier edad.  Sobre todo cuando se trata de niñas o niños muy chiquitos, donde la pena es cadena perpetua.

La Iglesia Católica no permitiría jamás, como pare de su "política" (como algunos dicen) que se toque a un niño.  Y está bien claro en el Evangelio.  'Ay de quien escandalice a uno de estos pequeños que creen en mí, más le vale que le cuelguen al cuello una de esas piedras de molino que mueven los asnos y le hundan en lo profundo del mar' (Mt 18, 6; cf 1 Co 8, 10-13)

La Iglesia Católica no promueve que las niñas den a luz.  Lo que dice es que dos males no hacen un bien.  Es decir, que una criatura sea abusada está muy mal, es un crimen y un pecado grave.

Pero también hay que considerar que hay otra vida en el camino, que ya no le pertenece a esa pobre niña o joven abusada, sino que le pertenece a sí misma, es un ser humano también.

SOLUCIONES

Se necesita un trabajo distinto del Estado, empezando por el hogar.

Sanción al violador.  El violador en el Perú queda impune.  Con el ADN del niño se descubre inmediatamente al violador y es prueba plena, el culpable va a la cárcel sin discusión.  Para ello debemos tener otro sistema judicial.

De manera que cuando se sepa que ese sujeto terminó condenado y en la cárcel, todos los de su calaña entenderán que sus actos terminan en cárcel y si la víctima es menor de 10 años, estamos hablando de cadena perpetua.

Hay que acabar con la impunidad de los violadores en el hogar, sea quien sea y se trate de un caso de cualquier naturaleza.

Lo más importante es proteger la vida, la identidad y el pudor de las niñas.  Vivimos en un ambiente que nos las protege.

Por otro lado, no se pueden promover abortos en estados avanzados de gestación.

La niña que sale embarazada es la excepción, la regla son las millones de violaciones que hay. Ese es el problema.

Finalmente, ¿qué se hace después con esa niña? Esa niña debe ser removida, revisando caso por caso, del hogar donde fue violada.  Y la criatura recién nacida debe ser colocada en una familia que la pueda criar.

Este caso, es el caso de un padre que violó a su propia hija.  Ese padre es el que tiene que decidir sobre el futuro de su hija. Es inconcebible. Y esa madre, pensemos que no sabía nada, pero muchas veces, sabe y calla porque le pegan, porque la tienen al hambre, porque no le dan dinero para que sus hijos coman, por muchas razones calla. En un hogar en que se viola, no van a cambiar las cosas, se tiene que remover al violador y se tiene que trabajar con las personas que permitieron que esa violación exista.  Lo que se tiene que hacer es pesar en soluciones más complejas.

El aborto no va a solucionar que el papá la siga violando.  Es más, a muchas jovencitas las llevan a abortar para que las sigan violando, porque no se está tratando el problema de fondo, que es la violación en el entorno familiar.

ESTADÍSTICAS DE TERROR

Según el SIS, ente el año 2011 y 2016, 11,781 niñas entre 9 y 14 años fueron madres.

8 niñas tenían 9 años
51 niñas tenían 10 años
182 niñas tenían 11 años
573 niñas tenían 12 años
2323 niñas tenían 13 años
8644 niñas tenían 14 años









No hay comentarios:

Publicar un comentario

CARACTERÍSTICAS DEL POPULISTA

En este vídeo podrás identificar al político populista con ejemplos de la vida real en la realidad peruana que por desgracia no ha tocado vi...