miércoles, 30 de noviembre de 2011

Conga en Lince

Por pintoresco que parezca, los vecinos del distrito de Lince están velando (literalmente) lo que quedó del monumento al bombero recientemente derribado por el alcalde para remozar el parque de la ciudad.

El día de ayer, las fuerzas del orden y los vecinos generaron una batalla campal, de la que salieron victoriosas las fuerzas del orden (por primera vez).

Hay mil versiones al respecto.  Como siempre nadie sabe la verdad.  Pero encuentro un paralelo entre lo que sucede en Cajamarca y lo que está sucediendo en Lince.

Mientras que los vecinos del parque no protestan, aquellos que no son vecinos del parque sí protestan y a rabier.  En Cajamarca, las más de treinta comunidades ubicadas en la zona de influencia del proyecto Conga no protestan porque sí están de acuerdo con sus beneficios, las que no están en la zona de influencia sí protestan porque no están de acuerdo con sus beneficios (WTF!!!).

Será genético?.  Será que los peruanos estamos condenados a fracasar por la mayoría?.  será que los peruanos estamos condenados a jamás ganar y a cagarla siempre?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CARACTERÍSTICAS DEL POPULISTA

En este vídeo podrás identificar al político populista con ejemplos de la vida real en la realidad peruana que por desgracia no ha tocado vi...