sábado, 26 de noviembre de 2011

LOS ALOJADOS

El día de ayer, me causó mucha gracia escuchar a través de la radio una anécdota que contaron  dos reputados periodistas del medio radial y televisivo. Sucedió cuando llegaron al estacionamiento de Palacio de Gobierno, con motivo de una conferencia de prensa que daría el Premier por el tema de Conga.
Cuentan los periodistas que al llegar a la PCM, se detuvieron en la Av. Carabaya, frente al Museo de Desamparados, con la finalidad de ingresar al estacionamiento de Palacio; al acercarse al policía, el diálogo fue más o menos así:
-Jefe, buenas tardes, podemos estacionarnos aquí???...-
-No, no, no, no.  ESTE ES EL ESTACIONAMIENTO DE PALACIO DE GOBIERNO!!!”. –
-Pero justamente, venimos a una reunión con el Presidente del Consejo de Ministros…-
-Bueno, me van a disculpar, pero la PCM está alojada en la estructura de Palacio de Gobierno, pero no es parte de la residencia de Palacio de Gobierno, así que se me cuadran en la playa de Metro (15 cuadras más abajo!)...-
-Pero Jefe, vamos a llegar tarde…-
-Esto es para los alojados,  no pueden disponer del patio de aquí atrás, … alojados, son alojados…-
Después de una larga discusión, la periodista preguntó:
-Bueno y quién es el dueño de Palacio de Gobierno???-
-No, no, no, esto no tiene dueño, aquí vienen, juramentan y se van.!!!-
Fue toda una clase de Derecho Constitucional!!!.  Les explicó la jerarquía y estructura del estado en dos papazos.
Después de reírse un poco y de explicarle al Mayor Díaz, que tenían que hablar con el “alojado”… llegó un ángel de la guarda, una dama policía, y los dejó cuadrarse frente a la puerta, pero nunca, nunca en el patio, porque éste era para los alojados.
Durante toda la reunión no pudieron quitarse esa palabra de la cabeza.  Resulta risible imaginar a estos dos periodistas escuchando atentamente al Premier decir las cantinfladas de siempre cuando se tocan temas espinosos como la minería, pero  pensando para sus adentros “este es un alojado”.  Es como cuando ves a un hombre muy muy importante y serio, y de pronto te lo imaginas … calato!
 En realidad, todos los gobernantes son unos “alojados”.
Creo que para este gobierno el tema del “alojamiento” es particularmente importante.  Como van las cosas,  el “alojamiento” lo maneja el Premier Salomón Lerner, pero el “desalojamiento” lo maneja Omar Chehade.
Graciosa anécdota. 
Moraleja: la gente más sencilla es la que dice las cosas más profundas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CARACTERÍSTICAS DEL POPULISTA

En este vídeo podrás identificar al político populista con ejemplos de la vida real en la realidad peruana que por desgracia no ha tocado vi...