viernes, 25 de noviembre de 2011

LA HISTORIA… ES CÍCLICA???...

Qué ironía.  En la campaña, los derechistas no creíamos en la Hoja de Ruta y los izquierdistas… tampoco, por eso lo apoyaron hasta el final… de la campaña.  Y ahora… bueno, para alivio de la mayoría, se está siguiendo con la Hoja de Ruta (por el momento). 

Más le vale a este gobierno hacer las cosas bien ahora, porque si no es así, las elecciones del 2016 serán una pesadilla, con Aduviri en la segunda vuelta y sabrá Dios con quién más de segundón.  Señor, ten piedad.

Volviendo a la carta de Tapia.  Se percibe la tremenda desilusión de ser testigo del viraje a estribor. Ésta misiva significa claramente un resquebrajamiento de los primeros socios políticos de izquierda con los que Humala llegó al poder y continúan tan duros como siempre enfrascados en una ideología que va más con el Plan Original que con la Hoja de Ruta.  Sin embargo, se equivocan los que se ubican a la izquierda de Humala.  Esto no se trata de pleitos ideológicos o de ideologías, sino del futuro del país.

Ahora bien, Tapia menciona cosas que de ser ciertas, serían muy graves.  Aquí las resumo:

1.- Dice Tapia que los agentes de inteligencia del gobierno  le han hecho un seguimiento permanente, con “chuponeo” incluido.  Pregunta: Si así tratan a sus amigos, ¿cómo tratarán a sus enemigos?.

2.- Siempre le llamó la atención que la jefatura de la DINI (Inteligencia Nacional, aunque parezca un oxímoron) se le encargara a un ex capitán del ejército cuya principal misión y profesión durante los últimos años ha sido la de cumplir con las labores de información y seguimiento a favor de una gran empresa minera (Antamina), osea que Ollanta Humala ha sido cooptado por las mineras grandes.

3.- Considera dañina la presencia de un asesor extranjero, osea Luis Favre, que goza de un gran poder y que actúa para operaciones políticas de todo tipo con un gran poder entre las sombras.

Puede ser su percepción o la verdad, nadie lo sabe, probar eso es muy difícil.  Probablemente le estén diciendo que no sea paranóico, que nadie lo está siguiendo, y que nadie lo está "chuponeando" (qué fea palabra).

Sólo el tiempo le dará o le quitará la razón.
Lo que está claro es el hecho de su ruptura definitiva con el régimen.  Esa carta serviría para causar daño, y él lo sabía.  Ahora, habrá que medir el verdadero daño que esa carta ha causado.  Tal vez lo pasen por agua tibia dada la coyuntura, veremos cómo se desarrollan los acontecimientos.
¿Nos recuerda algo del pasado?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CARACTERÍSTICAS DEL POPULISTA

En este vídeo podrás identificar al político populista con ejemplos de la vida real en la realidad peruana que por desgracia no ha tocado vi...