lunes, 28 de noviembre de 2011

SEMANA DE ADVIENTO

Comienza la semana y el tema de Cajamarca sigue en cartelera.
Después de escuchar y leer todo lo posible sobre el tema, lo que en el fondo se está discutiendo es la manera en que el gobierno abordará los temas de inversión privada de aquí en adelante y el trato por parte del gobierno a las comunidades afectadas por los grandes proyectos de inversión.
Hay un gran problema que el Presidente deberá asumir y resolver tarde o temprano y es que su discurso de campaña fue muy distinto al que es ahora.  Hay una dualidad peligrosa que se repite de elección tras elección.  Pareciera ser una clave para lograr la tan ansiada Presidencia y el más anhelado poder.
Ahora, la gente que votó por una plataforma de corte izquierdista con la que se sintió identificada, se siente ahora estafada.  Hay mucha desconfianza y más desinformación.  Para ellos, lo que el gobierno plantea es lo mismo que ha sido siempre.
No son capaces de ver que lo que el gobierno realmente plantea es crecimiento con inclusión, desarrollo con responsabilidad social, agua y oro.
Desde que empezó este lío, el Gobierno se ha cansado de decir: Conga VA de todas maneras, negociando la cantidad de lagunas que deseen, that´s it.
Sin embargo, la posición de Cajamarca es totalmente distante y diametralmente opuesta.  Pareciera ser que aunque Dios baje a crear el mundo otra vez con veinte lagunas nuevas, la respuesta será la misma: Conga NO.  Se haga lo que se haga, siempre habrá gente en Cajamarca que no va a querer ni este proyecto ni ningún otro.
Es una situación demasiado difícil.
En resumen, Ollanta Humala debería ir a Cajamarca, responder la invitación del Presidente Regional y establecer una fecha.  Pero no ha hecho ninguna de las tres cosas. 
Es probable que no haya ido a Cajamarca porque no tiene las cosas claras (a este paso, puede tardarse hasta el 2018 para tenerlas claras, pero en fin!), es un hombre que no tiene experiencia como político, tiene muchas limitaciones, su entorno no ayuda y es por eso que lamentablemente, queda a merced de sus asesores y lo que es más peligroso, de un solo asesor que puede estar manejándolo desde las sombras, según lo que dijo uno de sus ex-asesores de izquierda recientemente echado de la PCM.

El Ministro de Economía indicó que la política de compatibilizar el agua y el oro, "es lo que está guiando el norte de la acción del Estado".  Todos los que quieran llevar a buen puerto la gestión de este gobierno, tendrán que alinearse. 

Parece que seguirán abandonando el barco.  Ahora fue el turno del viceministro de Gestión Ambiental, José de Echave que durante la tarde presentó su renuncia, la cual fue aceptada inmediatamente. 

Me molesta que todos los "ultras" no tengan el decoro de irse sin prender el ventilador. Qué mala costumbre!!!.

Espero que los que no sirven, sigan desfilando no porque se trate de ideologías contrarias, sino porque quiero que mi país avance y con gente ideologizada sería imposible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CARACTERÍSTICAS DEL POPULISTA

En este vídeo podrás identificar al político populista con ejemplos de la vida real en la realidad peruana que por desgracia no ha tocado vi...