viernes, 25 de noviembre de 2011

¡A ESTRIBOR!!!

El día de hoy se produjo la renuncia del Sr. Carlos Tapia.  izquierdista convicto y confeso como ya es sabido, al cargo de asesor político del actual gobierno.  Lo considero importante porque es la primera renuncia de un personaje relevante en el gobierno, pedida por el Premier.  Motivada por unas declaraciones del ex asesor en una radio local, las cuales incomodaron al Presidente.

Bueno, al parecer, el Presidente se ha dado cuenta que para financiar sus programas de Inclusión Social, piedra angular de sus planes de fundar una dinastía política junto a Nadine, tiene que virar hacia la derecha, esto no significa que se haya vuelto derechista o liberal, sólo está siendo racional y lógico.

Ya es un secreto a voces que no será el único cambio que presenciaremos antes de fin de año.  Este es un periodo de definiciones.  Se dice que habrá cambios en el gabinete por lo menos de cuatro ministros (por lo menos).  Creo que en el “premio consuelo” de la izquierda (Ministerio de la Mujer) debe haber un cambio ya!, aunque dio las disculpas del caso que podrían ayudarle a quedarse un tiempito más.  Y el Ministerio de Cultura… no puede tener a una ministra que más se la pasa cantando que trabajando.  Parece un país de opereta. 

En el discurso se puede percibir el trabajo que le ha costado al Presidente en poder conciliar esas dos posiciones dentro de su ideología inculcada desde niño, como si el idealismo marxista le hubiera dado paso a la realidad racional que golpea entre los ojos una vez colocada la banda presidencial.  Una cosa es con guitarra y otra cosa es con cajón.

En lo personal me alegré cuando en la clausura del XI Congreso Nacional Ordinario de la Confederación Campesina del Perú (CCP), el Presidente dio un discurso de articular inversión privada con inclusión social, diciendo: “… nos guste o no, la minería es importante porque aportará al país los recursos económicos necesarios para atender las demandas sociales de los más pobres, la agricultura sirve para darle de comer a la comunidad, pero con la minería podremos lograr la gran transformación… les doy mi palabra, el agua está garantizada…” luego afloró el discurso de antaño: “…ya les hemos “sacado” (a las mineras) el impuesto que les prometí…”.  En fin, nada es perfecto, pero me dio tranquilidad.

Otra ruptura podría ser con el “cholo sagrado”.  Por sus declaraciones totalmente fuera de lugar hace un par de días.  Manifestó una tremenda desconfianza hacia el Presidente y su obrar.  Dijo que si las reglas se cumplen, si no se militarizan los conflictos sociales, si no hay interferencia de los países extranjeros, sí hay apoyo.  WTF???.  Pregunto: ¿De qué se las pega? ¿Estaría con un Jack Etiqueta Azul encima o tal vez en un vuelo bravo?.  Sólo su barman lo sabe.

Lo que le corresponde hacer, ya que Gana Perú y Perú Posible son co-gobierno, es tragarse los “sapos” y también las cosas buenas que puedan darse en este gobierno.  Eso es lo que corresponde, es lo decente, es lo sensato, es lo políticamente correcto, sobre todo en estos momentos tan aciagos para el país… pero no, eso es demasiado pedir. 

Demasiado para un tipo que aún mira a su alrededor levantando el dedo acusador para culpar a todos los actores políticos que lo rodean por perder las elecciones, sin ser capaz de mirar al verdadero culpable de su derrota por tener una soberbia sin sentido: él mismo.

Pero lo más gracioso y pintoresco de todo, es que los oficialistas respondieron, con una sonrisa en el rostro, que si PP no los apoya en sus decisiones (por ejemplo Conga), pues no hay problema, en todo caso tendrán el apoyo de Fuerza 2011. ¡TOMA MIENTRAS!!!.  ¡CHÚPATE ESA MANDARINA!!!

Tengo mucho placer en informarles, Sector Zurdo, que ya perdieron la batalla.  Les recomiendo que si otro se va, por decoro, que se vaya calladito, no dando portazos. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CARACTERÍSTICAS DEL POPULISTA

En este vídeo podrás identificar al político populista con ejemplos de la vida real en la realidad peruana que por desgracia no ha tocado vi...