viernes, 25 de julio de 2014

Bloguera condenada por escribir una mala crítica que aparecía en los primeros resultados de Google

La bloguera Caroline Doudet se ha visto obligada por mandato judicial a rectificar el titular de una de las entradasque había publicado en 2013. Al parecer este blog dedicado al mundo de la moda y literatura había perjudicado la imagen del restaurante francés Il Giardino, después de que Doudet criticara el servicio recibido en dicho restaurante.
“Cultur’elle”, así es como se llama el blog de Doudet, posee más de 3.000 seguidores. Número relevante que pudo ser el causante de que esta crítica apareciera como cuarto resultado de Google. Dicho posicionamiento no gustó a la propietaria del restaurante porque estaba segura de que esta opinión iba a acarrearle problemas de imagen que, en un segundo plano desembocarían en una disminución paulatina de los comensales.
El principal problema al que se enfrentaba Il Giardino era que, quién había escrito sobre su restaurante era una bloguera influyente y que esto le iba a pasar factura. Pero ante la pésima situación, la propietaria decidió hablar con los medios y explicar que en los meses de agosto la calidad del servicio puede verse afectaba. Además también confirmó que pudieron haberse cometido errores.

Un titular problemático

“El lugar para evitar en Cap-Ferret: Il Giardino” así fue como Doudet tituló su entrada el pasado agosto de 2013. El resultado del juez falló a favor de la propietaria y la bloguera se ha visto obligada a cambiar el titular y a pagar por daños y perjuicios2.500 euros en respuesta a los posibles daños al restaurante y, 1.850 por los gastos que el demandante había incurrido a la hora de demandar y contratar a un abogado. Mientras que la bloguera en todo momento optó por defenderse sin ningún tipo de representante legal.
Otros blogueros se han hecho eco de la decisión judicial y consideran injusta la decisión del juez. No obstante, han remarcado en sus blogs que el tener influencia está penado o se considera un delito.
Fuente: WRADIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CARACTERÍSTICAS DEL POPULISTA

En este vídeo podrás identificar al político populista con ejemplos de la vida real en la realidad peruana que por desgracia no ha tocado vi...