Correo Peru
Por Luis Rey de Castro
Pocas veces en el Perú se ha vivido semejante cóctel de denuncias, acusaciones, conclusiones en base a supuestos, descubrimientos y escapes a lejanos lares y países adecuados para “dar refugio” - con o sin amigables argucias diplomáticas - a gentes y fortunas. Ni los más diestros politólogos aciertan con las explicaciones.
Comenzamos el Año Nuevo enfrascados en un “magma” de revelaciones, indicios y contradicciones. Cabe preguntarse si no existirán ya organismos especializados en esconder lobistas, funcionarios y políticos-traficantes con licencias para mentir y engañar lo que haga falta.
Bajo la exigencia de explicar los dolores, las medicinas y los efectos esperables, se pierde mucho tiempo. Asusta la cantidad de imaginación y cinismo mostrada en cada cita y declaración pública. En el tránsito del 2014 al 2015, los magistrados de la justicia están bastante confundidos y alguno manifiesta que “el sistema hace agua”, es decir… llueve sobre mojado ! En cuanto al Jefe del Estado (el Comandante), escuetamente asegura que “no hay nada que celebrar”.
Los entendidos pronostican que el 2015 será “un año de acomodos y estrategias en el plano político”. Podemos traducir: un año en el que se irán perfilando los próximos culpables/no habidos/fugados de la ley, quienes ya deben estar haciendo las previsiones de su siguiente escondite.
No hay comentarios:
Publicar un comentario