Jean-Marie Le Pen indicó que no peleará por defender el espíritu del semanario satírico, "que es anarco-troskista"
París. El fundador y presidente de honor del ultraderechista Frente Nacional (FN), Jean-Marie Le Pen, se desmarcó hoy del mensaje de homenaje a las víctimas del atentado contra el semanario francés Charlie Hebdo y aseguró: "Yo no soy Charlie".
Le Pen hizo esta afirmación en una intervención grabada en video y colgada en su página web, pese a "lamentar" la muerte de doce personas en el ataque este miércoles en París contra "Charlie Hebdo".
"No voy a pelear por defender el espíritu de 'Charlie', que es anarco-troskista", indicó el padre de la actual presidenta del FN, Marine Le Pen, quien criticó que su formación no haya sido invitada a la gran manifestación en contra del terrorismo organizada para mañana en París.
El fundador de ese partido de extrema derecha vinculó a la inmigración los recientes atentados de Francia, en los que murieron un total de 17 personas, además de los tres yihadistas responsables de los ataques.
Estos atentados, en su opinión, son representativos de "la evolución de la inseguridad en el país", lo que, a su juicio, pone en el punto de mira la gestión gubernamental durante los últimos 20 o 30 años "porque es evidente que ese fenómeno terrorista está ligado en primer lugar a la inmigración masiva".
No hay comentarios:
Publicar un comentario