sábado, 26 de julio de 2014

10 cosas que no sabías de Stanley Kubrick

Sábado, julio 26, 2014

El cineasta Stanley Kubrick es uno de los íconos más emblemáticos del séptimo arte, todo aquel que se declare cinéfilo conoce la obra de este artista que nació un día como hoy
Si por algo se caracterizaba Kubrick, era por su estrafalaria personalidad, su sentido visionario adelantado, así como el manejo de temáticas poco comunes para sus filmes.

Kubrick nació el 26 de Julio de 1928 en un barrio del Bronx, en Nueva York y desde temprana edad mostró interés por la fotografía, el jazz y el ajedrez.

Éstas son las 10 cosas que no sabías de Stanley Kubrick.

1.- El director trabajó como fotógrafo en la revista Look, en donde también hacía reportajes a las estrellas del momento, con lo que comenzó su conocida reputación profesional.

2.- Fue nominado al Óscar en 13 ocasiones pero sólo ganó uno en la categoría de efectos visuales por el filme de 2001: Odisea del espacio.

3.- Kubrick era tan obsesivo con los detalles que cada que tenía una duda sobre el guion de la película ‘El Resplandor’ llamaba al escritor de la obra, Stephen King, no importaba qué hora era, en una ocasión lo despertó a las 3 de la mañana para preguntarle si creía en Dios.

4.- La película de ‘La Naranja Mecánica’ está prohibida en países como Corea del Sur y Singapur mientras que en Australia, Chile, Francia, Italia, México, Argentina y Finlandia se estrenó con varias escenas censuradas.

5.- En la historia de los premios Óscar sólo dos cintas clasificación X han competido por la estatuilla, una es la Naranja Mecánica y la otra Cowboy de medianoche.

6.- ‘Darth Vader’ trabajó para Kubrick; el actor David Prowse quien da vida al villano de la ‘Guerra de las Galaxias’ participó en la película ‘la Naranja Mecánica’ como el guardaespaldas de Mr. Lexander.

7.- En la escena del filme 2001: Odisea del espacio, la niña que habla con su padre, el astronauta David, a través de una videollamada es una de las hijas de Kubrick.

8.- El actor Malcom McDowell quien dio vida a Alex en la ya famosa naranja mecánica, declaró: “Durante el rodaje de La Naranja Mecánica amé y odié a Kubrick al mismo tiempo. Pero creo que la calidad humana de Kubrick no está a la altura de su talento. Se comportaba con los actores como el más terrible de los tiranos”.

9.- La primera cinta de Kubrick ‘Fear and Desire’, de 1953 fue financiada por préstamos familiares y tuvo un costo de 13 mil dólares.

10.- Se dice que Kubrick en realidad fue asesinado por servicios secretos norteamericanos porque el director planeaba exhibir a la ‘elite mundial’ en su filme inconcluso ‘Eyes Wide Shut’.

UN DATO EXTRA

Se cree que parte de lo que exhibiría en este último filme sería su participación en el montaje del Alunizaje, por el cual se sentía arrepentido. En una entrevista, la actriz Nicole Kidman, quien sería la protagonista de la película, declaró que dos horas antes de que el cineasta muriera la llamó para pedirle que no fuera a su casa ya que textualmente le dijo: “Nos van a envenenar a todos tan rápidamente que no nos dará tiempo ni a estornudar”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

CARACTERÍSTICAS DEL POPULISTA

En este vídeo podrás identificar al político populista con ejemplos de la vida real en la realidad peruana que por desgracia no ha tocado vi...