lunes, 28 de julio de 2014

¡Alerta! 16 cosas que jamás debes meter al microondas porque podrías incendiar tu casa

Por Jose Antonio Camacho, Espacio 360

El microondas es el aparato favorito de muchos por todas las cosas que te permite realizar, calentar la comida e incluso cocinar, pero debes saber que existen cosas que jamás debes introducir. Aquí encontrarás la lista que te servirá como ejemplo para que la próxima vez que abras el microondas te fijes bien lo que estás a punto de meter. Evita accidentes lamentables, porque la explosión podría ocasionar incendios.

1. Metales

Es la principal regla. No introducir al microondas ningún tipo de metal: cubiertos, vasos o tazas con orillas metálicas, los listones de metal que traen las bolsas de pan, etcétera, ya que se podría generar un incendio.


2. Huevos

Este producto de gallina, en estado natural, no debe meterse al horno, pues al comenzar a calentarse, en el interior se produce presión en el espacio de aire que existe entre la clara, la yema y el cascarón, la cual puede terminar en una explosión.


3. Papel de aluminio

Recuerda que también se trata de un metal, la reacción que tendrá al introducirlo en el electrodoméstico será negativa. Las microondas se acumulan en las puntas del papel provocando chispas que pueden provocar un incendio.


4. Ajíes

Este alimento al calentarse libera capsaicina, sustancia que se esparce e impregna en el ambiente, irritando ojos y garganta. Si alguna vez tu mamá ha sancochado ajíes en una olla sabes a lo que nos referimos. Pero dentro de un microondas puede ser peor.


5. Vajillas

Algunos modelos de vajillas tienen diseños elaborados con pinturas metálicas o que contienen metal (por lo general de color dorado), que al meterlas en el horno, comenzaran a sacar chispas.


6. Uvas

Este fruto se caracteriza por tener electrolitos, líquidos ricos en iones, el cual conduce la electricidad. Las microondas provocan que los iones perdidos en la uva viajen hacia adelante y atrás rápidamente ocasionando fuego.


7. Papas y camotes

Lo ideal para cocinarlos en el microondas es perforar sus cáscaras, porque así permitirás que no se concentre tensión en el interior y exploten.


8. Agua

Sí puedes calentar este líquido en el horno, pero no dejes que hierva, ya que se han registrado casos donde la temperatura puede ser tan elevada que al introducir una cuchara o bolsita de té, puede salpicar y quemar tus manos o incluso rostro.


9. Zanahorias

Esta verdura contiene hierro, magnesio y selenio, en pequeñas cantidades, si las introduces al electrodoméstico, crudas, tendrás un sorpresivo espectáculo pirotécnico.


10. Alcohol

Debido a que las bebidas alcohólicas son inflamables, cuando metes un vaso con algún licor, provocarás un incendio.
Siempre es bueno recordar lo que no debemos hacer con artefactos de uso diario como el microondas.


11. Cajas de comida china

Por lo general estos empaques traen un mango de metal, eso es lo que evita que lo puedas meter en el microondas.


12. Salsa de tomate

Es difícil calcular el tiempo de calentamiento. No te arriesgues.


13. Envases de yogurt

No está hecho para el microondas, se derretirá y el plástico entrará en contacto con el contenido.


14. Tecnopor

La espuma de poliestireno es de plástico y es probable que entre en tu comida cuando lo pongas en el microondas.


15. Bolsas de papel

 El papel en general, pueden liberar productos tóxicos.


16. Tomatodos

Si son de acero no los metas.



Comparte la nota para alertar a todas las personas que conozcas. 


1 comentario:

  1. TESTIMONIO SOBRE CÓMO CONSEGUÍ MI PRÉSTAMO $ 300,000.00 USD DE UNA COMPAÑÍA FINANCIERA LA ÚLTIMA SEMANA Correo electrónico para respuesta inmediata: drbenjaminfinance@gmail.com

    ¿Necesita un préstamo para iniciar un negocio o pagar sus deudas? {Dr.Benjamin Scarlet Owen} también puede ayudarlo con una oferta de préstamo legítima. También ha ayudado a otros colegas míos con la financiación de un préstamo. Obtenga su tarjeta ATM en blanco o TARJETA DE CRÉDITO en la puerta de su casa que funcione en todos los cajeros automáticos de todo el mundo con la ayuda de BENJAMIN LOAN FINANCE, las tarjetas de cajero automático se pueden usar para retirar en los cajeros automáticos o deslizar, en tiendas y puntos de venta. entregan estas tarjetas a todos los clientes interesados en todo el mundo. Si necesita un préstamo sin costo / estrés, él es el prestamista de préstamos adecuado para eliminar sus problemas financieros y su crisis hoy. BENJAMIN LOAN FINANCE contiene toda la información sobre cómo obtener dinero de forma rápida y sencilla a través de WhatsApp +19292227023 Correo electrónico drbenjaminfinance@gmail.com

    ResponderEliminar

CARACTERÍSTICAS DEL POPULISTA

En este vídeo podrás identificar al político populista con ejemplos de la vida real en la realidad peruana que por desgracia no ha tocado vi...