sábado, 26 de julio de 2014

Google Chrome OS gana terreno a Apple en el mundo educativo


Hace unos días se ha publicado los resultados de la encuesta nacional sobre dispositivos móviles para la educación en Estados Unidos. Estos resultados han sido reveladores, por lo menos para Google que ha podido saborear por primera vez un tímido éxito de su Chrome OS y sus Chromebooks. Según los resultados, Apple por primera vez perdería terreno frente a Google y sus dispositivos. Parece ser que los educadores así como el resto de la comunidad educativa de Estados Unidos están viendo los Chromebooks con otro punto de vista y les ven utilidad en sus clases, aunque aún no por encima de los Ipads de Apple.
En las últimas semanas las grandes compañías como Dell, Hp, Acer o Asus, están fabricando dispositivos con el singular sistema operativo de Google. En el Google I/O pudimos ver como actualizaciones recientes de Chrome OShacen que las apps de la Play Store funcionen perfectamente sobre los dispositivos con Chrome OS, lo que significa que en la actualidad, los usuarios de Chrome OS no sólo pueden funcionar con programas de Google sino también con programas de Microsoft, Apple o Blackberry.


Chrome OS gana terreno pero aún está lejos del Ipad de Apple

Los dispositivos de Chrome OS siempre se han caracterizado por ser dispositivos con precios económicos, disponibles para todos los bolsillos. Esta característica es tal vez la que ha hecho que Chrome OS se mantenga con vida ya que realmente hasta el Google I/O no ofrecía nada nuevo, es más, algunos aprovechaban los precios de estos dispositivos para tener un portátil económico, ya que compraban un chromebook, lo borraban y ponían Gnu/Linux o Windows y ya tenían un portátil por menos de  200 euros.
Por otro lado, los dispositivos de Apple cada vez innovan menos y son más de lo mismo con un precio desorbitado, algo que menos el precio gustaría en el mundo educativo, pero claro está, por el precio de un Ipad se puede comprar 2 o 3 chromebooks  que pueden servir para 3 o 6 niños (dependiendo de cómo quiera usarlo el profesor).
Aun así esta encuesta no dictamina nada, pero es interesante ver como poco a poco las encuestas van teniendo como opción a Chrome OS ¿será el salto definitivo a la popularidad del sistema operativo de Google?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

CARACTERÍSTICAS DEL POPULISTA

En este vídeo podrás identificar al político populista con ejemplos de la vida real en la realidad peruana que por desgracia no ha tocado vi...