jueves, 24 de julio de 2014

Cuesta escribir

Por Manuel Ortega, Publicado el 24 julio, 2014, fuente: El Crisol de Ciudad Real (España)

Cuesta escribir. Se me van perdiendo los días sin ponerme delante de mi tablet o mi computadora para plasmar lo que siento.
Los temas políticos que son mi debilidad me empiezan a hastiar. El partido corrupto me ha llegado a soliviantar de tal manera que hasta cuando anuncia nuevos recortes de mi sueldo ya ni tengo ganas de moverme.
Creo que tengo el síndrome prevacacional. Me sobran un montón de cosas de las que hago y solo encuentro consuelo en la compañía de mis hijos o en llamar por teléfono a los que quiero y están lejos.
El corrector ortográfico se empeña en cambiar las palabras de acuerdo a las normas antiguas de la Real Academia de la Lengua. Yo solo escribo, estoy solo y escribo. Yo sólo escribo, solamente escribo. Con tilde o sin tilde, pero ya no hay que ponerla. Pero no quiere decir lo mismo.
La noche en mi terraza pasa demasiado lenta. El ruido de unas cámaras frigoríficas es lo único que se oye. Y me molesta. A las 11 de la noche suenan a lo lejos unas campanas. El corrector me cambia suenan por sueñan y campanas por campañas. Suenan las campanas. Sueñan las campañas. Sueñan las campanas. Suenan las campañas.
Que suerte escribir sin ganas y que un periódico lo publique. Que suerte que alguien lo lea. Si es que tengo la suerte de que lo leas.
Cuesta escribir y por eso escribo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

CARACTERÍSTICAS DEL POPULISTA

En este vídeo podrás identificar al político populista con ejemplos de la vida real en la realidad peruana que por desgracia no ha tocado vi...