miércoles, 30 de julio de 2014

Campaña contra el ''racismo sutil y cotidiano'' que sufren los aborígenes

14:46 | Son los pequeños actos los que pueden definir a una sociedad. La ONG Beyond Blue lanzó "El discriminador invisible", una campaña destinada a generar conciencia sobre las formas "sutiles" de xenofobia.

De la Redacción de Diario Registrado // Martes 29 de julio de 2014 | 14:46




A través de un mensaje claro y contundente con un "hombre imaginario" se pone de relieve la conciencia racista de la sociedad australiana en lo que respecta a su relación con los miembros y descendientes de los aborígenes locales.

El spot de la ONG Beyond Blue  busca poner de relieve como  muchas personas que probablemente no se consideran racistas tienen pequeñas actitudes de discriminación en su vida cotidiana.

Si bien en este caso las víctimas son los indígenas australianos, el racismo funciona de la misma manera en otras partes del mundo, ejercido por otras poblaciones, y sufrido por todo tipo de inmigrantes y  minorías étnicas o socioeconómicas.



"La discriminación produce depresión y preocupación entre los indígenas australianos. Nadie debería sufrir que lo hagan sentir como una basura sólo por ser lo que es", deja como mensaje final el spot cuyo hashtag es #StopThinkRespect (para, piensa y respeta).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CARACTERÍSTICAS DEL POPULISTA

En este vídeo podrás identificar al político populista con ejemplos de la vida real en la realidad peruana que por desgracia no ha tocado vi...