lunes, 6 de marzo de 2017

HISTORIA DE LA FAMILIA FUJIMORI…SIN CONTINUACIÓN



Es los extrañísimos movimientos de dinero que manejan los Fujimori para la empresa Limasa y estas constituciones de empresas, en un lapso de 2 años, una tras otra, la operación la hace Miki Torres, el abogado que hoy es presidente de la comisión de constitución, que podría explicar pero no lo ha hecho por secreto profesional.

Lo cierto es que los Fujimori empiezan a recibir dinero de una empresa japonesa para un almacén en el Perú. Lo que hace más raro el cuento.

En el video se muestra a Kenji Fujimori y Hiro Fujimori donde son aplaudidos por toda la comunidad japonesa en Japón, en la empresa Sanyo, una empresa internacional que no tiene ningún negocio en LA y que decide ponerle un millón y medio de dólares a la empresa de Kenji Fujimori en plena campaña presidencial.

Este es un tema sin duda importante e interesante desde todo punto de vista periodístico porque permite hacer preguntas, presentar elementos, estos están relacionados con el incremento patrimonial de los hijos de AF y a partir de ahí hacernos preguntas acerca del procedimiento del mecanismo de crecimiento, de las fórmulas de incremento y también de la buena suerte que ha tenido porque en 5 años desde su nacimiento empresarial hasta su internacionalización, estas fórmulas se aplicaron reiteradamente.

Entonces tenemos que en 5 años el crecimiento ha sido veloz, ha sido una cosa de mucho emprendimiento y éxito.

Lo que hace el Fiscal de Lavado de Activos, es incluir el caso del almacén Limasa (donde encontraron coca) y el del almacén Alinsa (almacén hermano de Limasa que está ubicado en Villa El Salvador, este que fue abierto y al año siguiente cerrado y abandonado porque era un terreno alquilado y lo abandonaron, habiendo de por medio una denuncia de supuesta estafa de la persona que lo había construido)

El tema es que incorporan a Sachi Fujimori, no por Alinsa sino por Limasa porque ella es Apoderada de una de las empresas socias de Limasa, y su esposo es socio en Alinsa.  Por eso es.  Toda esta información es pública.

La investigación fiscal responde a un hecho concreto.  La primera vez que una fiscal toma este caso después de las publicaciones e investigaciones periodísticas, lo archiva.  La Procuraduría de Lavado de Activos en la persona de Jeannett Briones, apela esa decisión.  Esto se va a instancia superior y ahí recién se ordena a la Fiscalía de Lavado que se abra la investigación, y por eso que el Fiscal Eduardo Cueva abre la investigación.  O sea, es una noticia vieja y los Fujimori ya sabían lo que se venía.  Estas son publicaciones de Mayo y Junio del año pasado en principio, luego se han continuado.  Y la apelación de la Procuraduría de Lavado de Activos también es del año pasado.

Aquí no hay nada sórdido para tapar Odebrecht o “bajarse” la popularidad de Keiko Fujimori.
Esta investigación se publicó después de la elección.

La reacción a los reportajes a la familia Fujimori, es muy extraña.  Ni Miki Torres, ni Kenji Fujimori responden. Después del videíto de Keiko Fujimori, nada. Ni para afirmar ni para negar. Es muy extraño.

Hay que tener en cuenta los hechos siguientes:
Se trata de los hijos de Alberto Fujimori que está preso por crímenes de lesa humanidad y por corrupción.

Si Alberto Fujimori le dio 15 millones de dólares a Vladimiro Montesinos de su bolsillo, se presume que hay más dinero en el Japón.

Esta transferencia de dinero de una empresa japonesa al Perú es muy sospechosa.  Sobre todo a una empresa con un capital de sólo S/.100.00 y recién constituida.  O sea, era para ese propósito.

Hay que hacerse las siguientes preguntas:

¿Cuál es el sustento para que una empresa importante como Sanyo Corp. le “preste” plata a una empresa pequeñita, para que esa empresa chiquitita sea absorbida luego?

¿Por qué no lo hizo directamente a Limasa?

¿Por qué el representante de Sanyo Corp. se reúne tres horas con Alberto Fujimori en su celda a conversar?

¿De qué conversaron?

Esto puede tener todo el “ropaje” legal que lo ampare, porque en realidad, es legal.  Es un comportamiento extraño, pero legal es.  
Pero que llegue al Perú dinero del Japón para una empresa de los Fujimori, es muy raro. Habiendo la sospecha de que los Fujimori han disfrutado de bienes que no les correspondía.
Por ejemplo, Keiko Fujimori vivió en la casa de su tía prófuga de la justicia hasta que se dio cuenta que desde ahí no podía postular a la presidencia porque se lo iban a recordar todos los días.

La pregunta cae de madura: ¿Por qué tenía esa casa? Ella decía que se la estaba cuidando. ¿Se la estaba cuidando o era de su papá?

Hay que recordar que:

El vendedor de esa casa era una empresa vinculada a "Treves Intora Associaton Limitada", una de las cuentas más importantes en Panamá utilizadas por Venero y por Montesinos para ocultar el dinero, de dónde luego se logra recuperar para el estado peruano. Quien maneja esa cuenta es un traficante de armas que le vende la casa a la Sra. Rosa Fujimori.

Finalmente, esto es algo que se debe investigar. Los signos exteriores de riqueza son un asunto que debe investigarse.


El ex procurador anticorrupción, Iván Montoya, ha señalado que hay que ponerle mucha atención a esta investigación fiscal porque ni la Fiscalía ni la Policía están preparadas para entender las operaciones de capitalización de deudas, entonces sería difícil poder llevar a cabo una investigación correcto y meter a los culpables a la cárcel sino se tiene la capacitación adecuada para ver esos casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CARACTERÍSTICAS DEL POPULISTA

En este vídeo podrás identificar al político populista con ejemplos de la vida real en la realidad peruana que por desgracia no ha tocado vi...