lunes, 6 de marzo de 2017

DIOS ES AMOR



¿Qué dice la Biblia?

El amor verdadero (Corintios)

Si no tengo amor, de nada me sirve hablar todos los idiomas del mundo, y hasta el idioma de los ángeles. Si no tengo amor, soy como un pedazo de metal ruidoso; ¡soy como una campana desafinada!
Si no tengo amor, de nada me sirve hablar de parte de Dios y conocer sus planes secretos. De nada me sirve que mi confianza en Dios me haga mover montañas.
Si no tengo amor, de nada me sirve darles a los pobres todo lo que tengo. De nada me sirve dedicarme en cuerpo y alma a ayudar a los demás. El que ama tiene paciencia en todo, y siempre es amable.
El que ama no es envidioso, ni se cree más que nadie.
No es orgulloso.
5 No es grosero ni egoísta.
No se enoja por cualquier cosa.
No se pasa la vida recordando lo malo que otros le han hecho.
6 No aplaude a los malvados, sino a los que hablan con la verdad.
7 El que ama es capaz de aguantarlo todo, de creerlo todo, de esperarlo todo, de soportarlo todo.

No se entiende una cristiandad que no se ancla en el amor y que no se ancla en los tiempos que les toca vivir.

“No te metas con mis hijos” puede ser un mensaje violento pero aceptable. 

“No a la igualdad de género”, es decir: no a la igualdad entre hombres y mujeres, es inaceptable. Porque eso está en la Constitución Política del Perú, es parte de un artículo constitucional.

“PPK no homosexualices a mi hijo” es un insulto al Presidente y a las personas homosexuales que existen y que son tratadas como delincuentes, estigmatizándolas. 

Primero, no se puede homosexualizar a nadie, eso es una mentira que un grupo de falsos profetas se han encargado de difundir entre gente pobre y de muy escasa cultura, que creen que sí es posible que alguien homosexualice a su hijo.  Y eso es falso.  Nadie puede hacer eso.  Nadie.

Segundo, sobre los homosexuales, la Iglesia dice muchas cosas, pero no condena al homosexual.  Lo que la Iglesia Católica condena son las relaciones sexuales fuera del matrimonio de cualquier persona, hombre o mujer.  Según la Iglesia Católica son pecados contra el sexto mandamiento de la doctrina cristiana.

Entonces, no se puede hablar de homosexualidad desde la Iglesia Católica sin leer el capítulo del sexto mandamiento del Catecismo de la Iglesia Católica.

El Catecismo llama a una vocación de castidad de todos, incluso de los homosexuales, eso es a lo que llama. 

Por supuesto, la castidad no existe en los grupos protestantes.  Pero sí les exigen castidad a todos los demás.

¿Qué dice el Catecismo Católico?

Castidad y homosexualidad (Catecismo Católico)

2357 La homosexualidad designa las relaciones entre hombres o mujeres que experimentan una atracción sexual, exclusiva o predominante, hacia personas del mismo sexo. Reviste formas muy variadas a través de los siglos y las culturas. Su origen psíquico permanece en gran medida inexplicado. Apoyándose en la Sagrada Escritura que los presenta como depravaciones graves (cf Gn 19, 1-29; Rm 1, 24-27; 1 Co 6, 10; 1 Tm 1, 10), la Tradición ha declarado siempre que “los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados” (Congregación para la Doctrina de la Fe, Decl. Persona humana, 8). Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso.

2358 Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas. Esta inclinación, objetivamente desordenada, constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición.

2359 Las personas homosexuales están llamadas a la castidad. Mediante virtudes de dominio de sí mismo que eduquen la libertad interior, y a veces mediante el apoyo de una amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana.

Como se puede ver, el Catecismo no los condena.

Por eso en la marcha del día sábado, no debía participar ningún católico. Al menos, ningún católico verdadero porque se está discriminando al prójimo.

Esa es la parte de la doctrina. 

¿Qué dice el Código Penal?

Está prohibido en el Código Penal.  Capítulo 4 – Discriminación

“El que por sí o mediante terceros discrimina a una o más personas o grupo de personas o incita o promueve en forma pública actos discriminatorios por motivo racial, religioso, sexual, de factor genético, filiación, edad, discapacidad, idioma, identidad étnica y cultura, indumentaria, opinión política o de cualquier índole o condición económica con el objeto de anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio de los derechos de la persona, será reprimido con pena privativa de la libertad no menor de 2 ni mayor de 3  con prestación de servicios a  la comunidad de 60 a 180 días. 

Si el agente funcionario o servidor público la pena será no menor de 2 ni mayor de 4.  La misma pena de libertad se impondrá a la discriminación si la discriminación se ha materializado mediante actos de violencia física o mental.

Aquí es donde hay que colocar a los que discriminan.  Porque en el Perú tenemos leyes.  Los evangélicos toman el Levítico que es parte de Antiguo Testamento que es la Ley Judía (no sabíamos que los evangélicos eran judíos) con la que se crucifica a Cristo.  A Cristo lo crucifican por blasfemo de acuerdo al Levítico. 

Realmente, ¿se puede creer que el Levítico debe ser la ley que se debe seguir hoy? ¿La Ley de la cual el Señor habla? Y no desprecia.  Pero dice que hay otra ley mejor: “ama a tu prójimo como a ti mismo”

Esas personas convocadas, fueron convocadas no desde el evangelio, de ninguna manera.  Menos desde el catecismo católico.  Ahí no están los católicos.  No fue ninguna parroquia, ningún grupo religioso católico. Sólo cuatro sectas evangélicas plenamente identificadas.

Hay que indicar que el concilio evangélico no está de acuerdo con lo que ha pasado el día sábado.

Acá se ha cometido delitos.  El Pastor Rodolfo Gonzales Cruz (Movimiento Misionero Mundial), sujeto que se ha hecho rico y que tiene una magnífica casa en Las Casuarinas, ha dicho que hay que matar a las lesbianas. Dice que si se encuentra a dos lesbianas, hay que asesinarlas.  Eso se llama lenguaje del odio. 

Tú no puedes decir que ser homosexual es algo terrible.  En la sociedad peruana hay homosexuales, ellos son seres humanos que la Iglesia Católica pide que acojamos y que tratemos con respeto y delicadeza.  Los católicos nos sentimos identificados con el mensaje de nuestra Iglesia.  Ese mensaje, es un mensaje de amor.  El amor todo lo aguanta y todo lo perdona.  Dios ama a todas sus criaturas porque a todas las creó para que sean iguales.  Todos somos parte de su creación.  Dios creó a los homosexuales con una atracción sexual exclusiva y predominante hacia personas de su mismo sexo.  Esas personas existen.  Así que no podemos estar insultando a quien es homosexual.

Esta marcha del sábado fue para insultar homosexuales en primer lugar.  Y en segundo lugar, para insultar al gobierno, acusándolos de hacer algo que no se va a hacer y que es una mentira.

La mentira es un pecado muy grave.  Tú no te puedes llamar cristiano y ser un mentiroso.  Las personas que han ido ahí no han leído las 116 páginas del currículo nacional.  No hay nada en el currículo nacional que diga que van a “homosexualizar a tu hijo o a tu hija, o que lo van a llevar a una orgía, ni que van a tener sexo a los 6 años” ni estupideces parecidas.

Lo que dice es absolutamente cierto.  Nacemos con un sexo, hombre y mujer.  Pero cuando un ser humano nace, no sabe que la falda la llevan las mujeres o que los pantalones lo llevan los hombres.  Eso se aprende. Eso se aprende en la sociedad.  Hace 100 años las mujeres no usaban pantalones en el Perú, hoy en día, sí.  Hubo un cambio cultural.  ¡Y no dejamos de ser mujeres!

Los comportamientos que se asignan culturalmente a hombres y mujeres, se llama GÉNERO.
Por ejemplo: tener el cabello más largo, maquillarse, peinarse de una manera, pintarse las uñas, hacer cosas femeninas por razones de género.  Porque ese es mi género.

Pero si el día de mañana se implanta la moda que los varones usen faldas en verano, eso es cultural, es aprendido.

El currículo nacional dice que los niños aprenden culturalmente a identificarse sexualmente y eso es parte del proceso educativo.

¿Qué pasa con un niño que muy temprano tiene una atracción sexual hacia personas de su mismo sexo? Bueno, eso se llama ORIENTACIÓN SEXUAL.

Nació hombre, género masculino
Orientación sexual, hacia el mismo sexo

Esta atracción no la puede evitar, porque es una atracción muy arraigada como lo dice el Catecismo.  No la puedes quitar ni evitar.

Eso es algo que tienen que entender. Viene contigo, es parte de tu carga.  NO TE LO HAN ENSEÑADO.  Eso no se enseña, es una pulsión interna tuya que es la misma que tiene un varón que se siente atraído por una chica, solamente que esa pulsión sexual viene en una considerable cantidad de personas, que se sienten atraídas entre sí.

Hay otras variaciones también.  Esto es una realidad.  Estos seres humanos tienen DNI, tributan, trabajan, están en el Perú y no pueden ser discriminados de acuerdo con la ley peruana y al código penal.  La Constitución del Perú dice que todos somos iguales.  Entonces, tú no puedes poner un cartel que diga “No a la igualdad de género” porque eso es inconstitucional.

La libertad de culto se otorgó en 1915 en el Perú.  La profesión de una fe o la libertad de culto no puede ir en contra del orden público. El orden público te marca lo que puedes o no puedes hacer.  Lo que se hizo el sábado, es inconstitucional, delictivo e ilegal.

El objetivo de esta marcha era político, era ganar presencia política en el Perú a través de la mentira y deslegitimar el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski acusándolo de una conducta que absolutamente falsa y contraria a la forma en la que se debe tratar el tema en el Perú.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

CARACTERÍSTICAS DEL POPULISTA

En este vídeo podrás identificar al político populista con ejemplos de la vida real en la realidad peruana que por desgracia no ha tocado vi...