El plan está dirigido a almacenar energía solar en baterias para uso en casas y negocios con paneles solares.
02.05.2015
El director ejecutivo de la compañía de automóviles eléctricos
Tesla, Elon Musk, está tratando de llevar la tecnología de baterías de
su empresa a casas y negocios.
Se trata de un elaborado plan para remodelar las redes de energía en
millones de plantas energéticas hechas de paneles solares en techos y
en baterías en garajes.
Musk hizo el anuncio de la expansión de Tesla hacia un mercado de
baterías para las casas en medio de una atmósfera festiva en el estudio
de diseño de su compañía, cerca del Aeropuerto Internacional de Los
Ángeles.
La escena festiva a la que asistieron entusiastas multitudes parecía
adecuada para un ostentoso multimillonario conocido por presionar por
proyectos excéntricos. Por ejemplo, colonizar Marte es una de las metas
de Musken SpaceX, un fabricante de cohetes que también dirige.
Ahora se puso otra ambiciosa misión, “cambiar la forma en que el mundo usa la energía”, dijo Musk.
Aunque Tesla hará la batería llamada “Powerwall” será vendida por una variedad de otras compañías. La lista de socios incluye SolarCity,
un instalador de paneles solares fundada por los primos de Musk, Lyndon
y Peter Rive. Musk es el presidente y mayor accionista de SolaCity.
Como con los autos eléctricos de Tesla, que tienen un precio de
alrededor de $70.000 dólares, la batería podría ser muy cara para la
mayoría de los consumidores.
El sistema tendrá un precio sugerido de $3.000 a $3.500 dólares,
dependiendo de la capacidad deseada. Eso podría desalentar el uso
generalizado, especialmente para un producto que puede tener un uso
limitado.
Tesla tiene la esperanza de comenzar el envío de un limitado número de baterías Powerwall este verano en Estados Unidos, antes de expandirse internacionalmente el año próximo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario