viernes, 1 de mayo de 2015

OPINIÓN / REPASANDO COLUMNAS IV

JUAN GOYTISOLO, "UN HOMBRE MALVADO"

Por fin una polémica como es debido. Sobre el Premio Cervantes a Juan Goytisolo.

En la Tercera de ABC, Serafín Fanjul despotrica no sólo del escritor español anti-español afincado en Marrakech, sino, también, del Gobierno del PP que le premió.

«Este hombre es un malvado», me comentó un profesor marroquí, que no entendía tal torrente de improperios y la propuesta de traición a la patria, ni siquiera en beneficio de la suya.

¿de verdad la obra del galardonado merece tal galardón?; ¿por qué el Cervantes ha de darse un año a este lado del Atlántico y al siguiente al otro, si por acá somos cuarenta y cinco millones mal contados y por allá cuatrocientos cincuenta?; ¿qué pasa con Fernando Arrabal, que, por cierto, no es nada sospechoso de «derechista», si es que la derecha política tiene prohibido dar premios a quienes los apoyan?

¿Tendrán algo que ver el Excmo. Sr. D. José Mª Lassalle (sí, ese, el de María San Gil), secretario de Estado de Cultura -¿será suya también la ocurrencia de la sardana?-, y el ministro Wert, que se lo ha permitido? Sí, claro, con un jurado independiente y experto, tanto como la comisión designada por Rodríguez para desguazar el Archivo de Salamanca. Después, la derecha política simula escandalizarse porque sus exvotantes no quieren ni verlos en la pantalla. Y no estoy inventando.

Jesús Láinz (Libertaddigital.com) asegura que Goytisolo pecó de incoherente al aceptar el Premio Cervantes, pero no lo hicieron los políticos que se lo concedieron.

Quienes, por el contrario, no han pecado de incoherentes han sido los gobernantes que han concedido el premio que lleva el nombre del manco de Lepanto al autor de estas palabras puestas en boca del traidor Don Julián: "A mí, guerreros del Islam, beduinos del desierto, árabes instintivos y bruscos: os ofrezco mi país, entrad en sus campos, sus ciudades, sus tesoros, sus vírgenes os pertenecen...". Etcétera.

Porque ni en sus medidas inmigratorias, ni en las culturales, ni en las educativas, ni en las de natalidad, ni en las de fronteras, ni en las de política exterior, ni en las policiales, ni en las militares, ni en campo alguno de eso que, con minúscula o con mayúscula, se llama política, este gobierno ha dado la menor señal de enterarse de lo que le espera a España, al igual que al resto de Europa, en el inmediato futuro. Como una imagen vale más que mil palabras, recuérdese simplemente a esos infortunados cristianos arrojados al mar por sus compañeros musulmanes de patera. Pues sólo éstos tienen derecho a heredar Europa, tanto por su virilidad como por nuestra impotencia.

¡Merecido premio, el de Goytisolo, vive Alá!

Por heraldo del mañana.

Otra polémica no menor, pero sí apagada, es la de la pitada separatista al Rey y al himno nacional en la final de la Copa. Arcadi Espada (El Mundo) propone la expulsión por un año de ambos equipos si se produce esa grosería.

“Si las propias autoridades futbolísticas castigan a un club porque sus incontinentes vejan a jugadores del rival, cómo podría procederse distinto con los incontinentes que vejan a millones de ciudadanos. Por tanto hay que anunciar a esta masa informe de valientes, tan expresivos, que sus insultos van a suponer la expulsión del llamado club de sus amores de cualquier competición oficial. Sin exageraciones: por un año bastará.

Lo importante de la libertad de expresión, y lo que la hace admirable, no es que esté garantizada por el ordenamiento jurídico, sino que el ordenamiento jurídico fije su precio. A la briosa gente del Barcelona y del Bilbao hay que darles la oportunidad de que elijan entre insultar y ver fútbol. Y a sus patronos más o menos cómplices, entre el insulto y la recaudación. España es el primer país del mundo en descargas (de conciencia) ilegales y este inmoral "todo gratis" tiene que cambiar.”

¡Qué voy a decir salvo que estoy de acuerdo.
Concluyo con Alfonso Ussía (La Razón), que canta a Margallo casi como Walt Whitman a Lincoln.

“Margallo ha ocupado el lugar del capitán que no abandona a su tropa. Retrasó su vuelta para esperar a los compatriotas afligidos y garantizar la vuelta de todos. Muchos no volverán, por desgracia. O lo harán sin vida. Pero hay que saber agradecer, aunque sea su obligación, la competencia y los desvelos de un buen ministro.”

Rajoy, Montoro, Margallo y Monedero. Cuántos héroes hay en las columnas del día.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

CARACTERÍSTICAS DEL POPULISTA

En este vídeo podrás identificar al político populista con ejemplos de la vida real en la realidad peruana que por desgracia no ha tocado vi...