Para empeorar la “fiesta”, ayer se comunicó a los denunciantes del caso Sodalicio que se ha decidido archivar el caso Sodalicio.
Esta resolución será apelada. Ahí no termina. Esto va a continuar porque es un escándalo.
Francamente, es un escándalo que habiendo la cantidad de testigos que hay y la cantidad de material recolectado por la comisión que nombró la propia organización del Sodalicio para investigarse a sí misma, (esa información que está disponible), no haya sido valorada por la señora Fiscal siquiera en la etapa preliminar.
Esa Fiscal va a tener que volver a investigar o se nombrará a otro fiscal que corresponda para que haga la precisión necesaria y establecer lo que tenga que establecer.
Lo cierto es que acá tenemos víctimas reconocidas por la propia organización del Sodalicio. En varias oportunidades ha dicho que van a reparar a las víctimas. Si es así, sí hay algo que se debe investigar.
Estamos hablando de temas mucho más complejos, de repente, a la señora Fiscal no le daba para entender el delito que se está imputando.
Estamos hablando de casos de servidumbre y esclavitud, maltrato físico y psicológicos que son de carácter permanente en el tiempo, que no se agotan en un solo acto.
No estamos hablando de la violación ocurrida hace 40 años, sino de un maltrato psicológico que continúa hasta el día de hoy a raíz de ese acto.
Pero según la Fiscal, como todos son felices ahora, entonces ya no es delito. O sea, que si hace cinco años te robaron tu carro, pero ahora tienes una vida feliz, entonces el delincuente no tiene que ir preso.
Bajo ese criterio…la justicia es un asco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario