jueves, 26 de enero de 2017

Es mi "compañero" pero no se nada

Hasta ahora lo que se sabe es que el conjunto de funcionarios que trabajaron en el ministerio de transportes y comunicaciones con Enrique Cornejo son personas que habían trabajado de manera conjunta antes durante y después de la gestión de Enrique Cornejo en otras organizaciones del estado, tanto con Cornejo como en el gobierno aprista como en el gobierno de Castañeda Lossio. Estas personas, tanto Luyo como Cuba, y los demás, fueron de manera conjunta y simultánea condecorados por Enrique Cornejo lo cual hace muy extraña esta historia, más aún si sabemos que Cuba no era el ministro de transportes si no el ministro de comunicaciones.

Estamos hablando de un grupo, no de una persona, de una organización, en materia jurídica cuando se trata de organización criminal todo cambia, es decir, no es una persona que pidió un soborno, son un conjunto de personas que conformaban dos comités de licitaciones tanto para el tramo uno como para el tramo dos que solicitaron después y que estas personas tenían implicaciones unas con otras, de ellas la única que esta presa es Luyo, la Sra. Mariela Huerta Minaya que era también Presidente del segundo comité de licitación ya está fuera del país, y también es operativa en esto porque se presume que también ha recibido sobornos por parte de Odebrecht.

Si todo el comité de licitación, si el viceministro de comunicaciones, si un tercero también estaba en la lista de las personas que están vinculadas a esta operación pues estamos hablando de una organización criminal por lo menos, en el ministerio de transportes y comunicaciones.

Es un grupo de funcionarios del estado, todo se transportes y comunicaciones que han trabajado antes durante y después juntos. Muchos de ellos en el plan bicentenario de Alan García para lograr la presidencia el año pasado y algunos de ellos en el plan del Sr. Enrique Cornejo para lograr la alcaldía de lima en el 2018.

Estas personas han vinculado con Odebrecht de manera conjunta, entonces a cada uno le ha tocado algo diferente, no la misma cantidad de dinero no los mismos depósitos pero les ha tocado a cada uno una parte una parte de un todo que es evidentemente mayor pero que no se reduce a ese todo, es decir, ésta puede ser un organización que operaba dentro del ministerio de transportes y comunicaciones pero para nadie debe caber la menor duda de que si el Sr. Barata que entraba a Palacio de Gobierno 16 veces durante el gobierno de Alan García no le iba a mencionar que sus funcionarios del ministerio de transportes y comunicaciones eran unos extorsionadores que les estaban sacando la, con lo cual Alan García hubiera botado a las ratas inmundas a patadas.

O sea que el Sr. Barata no se lo menciona nunca?
Nunca le dice a nadie que le están pidiendo plata?
Sin preguntar siquiera si es que tienen nivel de decisión o no?

El caso de Cuba es muy interesante, porque según la información que se tienen Cuba no tenían nada que hacer en esa materia, sin embargo, fue designado por el ministro Cornejo para hacer estas tareas de negociación con Odebrecht. La pregunta es por qué si ni siquiera era ministro transportes. Nada de esto se ha contestado en estos días.

Lo que se ha hecho en estos días es canibalismo, es la especialidad el Apra. Entre ellos se comen los unos a los otros y después salen a comer a otros seres humanos.

Jorge Del Castillo ha dicho como defensa “¿por qué no hablan de Maiman?”

Se ha hablado de Maiman hasta el cansancio.

Los pecados de unos no hacen Santos a los otros. Jorge del castillo y su partido tienen que provocarse del problema grave que ha generado el ministro de transportes y comunicaciones durante el gobierno aprista en el caso Odebretch.

Estas personas han recibido pagos que trascienden al gobierno. Es decir, la gente de la organización que recibió dinero por parte de Alejandro Toledo recibe el dinero años después. La cuenta que recibí de Toledo del pago data del año 2008 y 2009 y Toledo había dejado de ser Presidente en el año 2006.

Los pagos finales de esta organización criminal dentro del ministerio de transportes y comunicaciones, reciben en el año 2013 y 2014 cuando habían dejado el poder en el año 2011. Aparente para no dejar rastro aunque esté siempre queda.

Hay una forma por la cual no se deja rastro nunca. Que otros reciban por ti y todo se transporta en maletines.

Estas personas tenían plata en cuentas por el mundo entero, mucha plata sigue ahí pero mucha plata se puede haber evaporizado.

Han ya detectado en registros públicos la compra de bienes por varios miles de soles posteriores a las coimas, queda claro que hay esas transferencias de dinero en algunos casos.

Obviamente, hay un fuego cruzado en de Cornejo y Alan García. “Me injurian para defenderse”, o sea, ya se salvó de Siragusa…

García es una persona que no tiene condenas previas pero sí tiene antecedentes en la investigación policial por lo menos, la investigación policial no pudo seguir porque prescribió. Pero el testimonio de Siragusa sobre las coimas o el testimonio de Zanatti sobre transferencias de dinero…. Gallina que come huevo aunque le quemen el pico.

Así que eso de “me injurian” es cuento.

Que el Perú lo haya elegido de Presidente por segunda vez en un acto de suicidio colectivo no quiere decir que el señor no hizo lo que hizo en los 80´s, porque lo hizo y está testimoniado que lo hizo y que no se le haya un juzgado condenado porque prescribió no quiere decir que no lo haya hecho ni que sea inocente, eso no quiere decir nada. Es no culpable, que es diferente a ser inocente. No es culpable porque no le han podido probar sus culpas en un proceso.

Navarro, Luyo, Cuba y Huerta, por lo menos esos cuatro, pertenecen a un organización que ha trabajado de manera conjunta dentro del ministerio de transportes y comunicaciones en relación a la empresa Odebretch y es posible en relación a otras empresas contratistas del estado en este tipo de contratos.

Y eso de que no están inscritos en el partido, también es cuento. Es raro que todos trabajen en el plan bicentenario, que todos sean condecorados por Cornejo, que todos trabajen en el plan de gobierno municipal de Cornejo, todos están siempre con los apristas.

Esos no son ministros de carrera. Cuba ha sido funcionario destacado solicitado por Jorge del Castillo en destaque a su despacho mientras era congresista.  Si no son apristas, son carnetizados.

Entre la lista de estudios de abogados que asesoraban a Odebrecht estaba el Estudio Nava que pertenece al Sr. Nava que era el secretario General de Palacio.  Hay que recordar que Jorge Barata visitó 16 veces Palacio de Gobierno.

Los estudios de abogados adicionales no tenían a su papá de Secretario General. Esa es la diferencia. Una cosa es que tu papá sea Secretario General del Presidente la República y otra cosa es que no lo sea. Y que la empresa que ha pagado coimas probadas, confesas y declaradas contrate con los hijos del Secretario General del Presidente la República.

Hay mucho por investigar y basta de cuentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CARACTERÍSTICAS DEL POPULISTA

En este vídeo podrás identificar al político populista con ejemplos de la vida real en la realidad peruana que por desgracia no ha tocado vi...