viernes, 3 de febrero de 2017

Intolerancia religiosa


 



Ese detalle lo destacó el genial periodista Beto Ortiz. En el folleto proselitista para la campaña de Keiko Fujimori del 2011, que muestra el entonces empresario Moisés Guía Pianto, figura como Pianto.

Ahora que está en la bancada del oficialismo, se muestra como Guía. 

"Cuando es de PPK es Guía, cuando es de Keiko es Pianto..,"

Realmente, qué personajillo.

Un pastor evangélico totalmente fanatizado que pidió la vacancia presidencial e hizo el llamamiento a un levantamiento popular por la "Ideología de Género" que dice estar el curriculo nacional de educación. 

Eso no se cura, lamentablemente ni con todas las sanciones del mundo.  No se cura a una persona que es discriminadora por creencias religiosas y lamentablemente el Congreso hoy tiene una bancada que trasciende colores políticos de pastores religiosos, lo cual no es justo.

Porque los sacerdotes católicos no pueden postular al Congreso. Están prohibidos de postular al congreso, no porque se lo prohíba la Ley, sino porque se lo prohíbe la Iglesia.

El Derecho Canónico no permite a los sacerdotes postular a ningún cargo público. No tienen ninguna representación en el Congreso.  A pesar que a los primeros congresos del Perú los presidía el Arzobispo, pero esos son tiempos históricos.  

A menos que pasen al estado laical.  Como el señor Arana, que, ojo, SIGUE SIENDO SACERDOTE para toda su vida, porque tiene el Carisma (gracia o don concedido por Dios a algunos hombres en beneficio de la comunidad) que se le impuso en el Sacramento del Orden Sacerdotal.  

Ahí se le impuso el Carisma al igual que se impone en el sacramento del matrimonio, por lo tanto él es sacerdote para siempre, pero ha pedido permiso y ha pasado al estado laical.  

Es algo así como cuando se está casado por la Iglesia, se está casado para siempre.  

Pero, los pastores protestantes, no sólo pueden postular al congreso, sino que forman partidos políticos.  Entonces las ideas de los grupos de pastores evangélicos, que prácticamente son importadas del extranjero (de Estados Unidos), de donde viene el mayor financiamiento, son realmente ENLOQUECIDAS DE LO FANÁTICAS QUE SON.

La Iglesia Católica puede tener muchos defectos, pero no es tan loca. 

Esta fanaticada de NO TE METAS CON MIS HIJOS, rellenan los timelines, twitter, facebook, puentes... y ahora piden la vacancia del Presidente!!! son un horror.  

Pero vamos a ver, cuántos de ellos serán tan puros, impolutos y decentes, ¿ah? Cuántos de ellos serán homosexuales (lo que no tendría nada de particular) o lesbianas (tampoco tendría nada de particular) y lo que es peor quienes serán unos corruptazos, unos fariseos, unos falsos pastores.

Recuerdan a  Wilson Michael Urtecho Medina, ex-congresista que el 2013 fue destituido de su cargo de congresista e inhabilitado de ejercer cargos públicos por un periodo de 10 años al haberse demostrado que cometió actos de corrupción en el ejercicio de sus funciones como congresista. 





Ahora está procesado por casos de negociación incompatible y explotación a sus trabajadores cuando era congresista.

Así que...mejor no gritar tanto, cuando se tiene el techo de vidrio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

CARACTERÍSTICAS DEL POPULISTA

En este vídeo podrás identificar al político populista con ejemplos de la vida real en la realidad peruana que por desgracia no ha tocado vi...