jueves, 16 de febrero de 2017

No puedo decir mi opinión



David Mauri Cardoso, fue explulsado de la Universidad Carlos Rafael Rodríguez de Cienfuegos (Cuba), por hablar de la “miseria, la injusticia, la destrucción de los fundamentos de la sociedad, la destrucción de la familia y la unidad de la familia” que hay en Cuba y decirle a Fidel Castro, fallecido líder revolucionario, dictador.

Vamos a ver. ¿Qué es un dictador? Según la RAE: “Soberano que recibe o se arroga el derecho de gobernar con poderes absolutos y sin someterse a ninguna ley.”  Castro, lo fue.  Fue un dictador que durante cinco décadas mandó con poderes absolutos en una isla. ¿Más claro? El agua.

No solamente empobreció a la isla y a sus ciudadanos cuando él, como el perfecto sátrapa, se enriquecía gracias a una red de compañías estatales que trabajaban para él, entre las que se encuentra el Palacio de Convenciones, Climex, otras tiendas minoritarias y Medicuba, una empresa que suministra vacunas y medicamentos y que se produce en el país de Centroamérica, sino, quebró la voluntad de todos los cubanos que parecen condenados ideológicamente a este sistema ya caduco en todo el mundo.  Para esta atrocidad, no hay atenuantes ni matices.

“Cuando los cubanos descubran que el mundo avanzó 60 años mientras seguían con el verso de la Revolución, reviven a Fidel y lo matan de nuevo.”
Jorge Lanatta






No hay comentarios:

Publicar un comentario

CARACTERÍSTICAS DEL POPULISTA

En este vídeo podrás identificar al político populista con ejemplos de la vida real en la realidad peruana que por desgracia no ha tocado vi...