miércoles, 8 de febrero de 2017

Las famosas “offshore”



No es delito tener cuentas en el exterior.  Lo que es delito, es no tributar. No hay ningún inconveniente en que una persona forme una empresa en el extranjero y tenga una cuenta de banco con esa empresa y se compre lo que le dé la gana (un barco, una casa, etc.) y sobre todo peruanos residentes en el exterior con mayor razón.

Se forman compañías fuera del Perú para hacer negocios internacionales que no se pueden hacer desde el Perú, para tener socios extranjeros que no se podrían tener en el Perú y también, para salvaguardar un patrimonio bien ganado de los vaivenes de la política.

Tener dinero en un paraíso fiscal no es delito.  El delito es no tributar de la renta que se percibe, en caso se rentara de esa cuenta.

La empresa offshore es delictiva cuando como en Ecoteva la constituyes para lavar un activo, y transferirlo y convertirlo en otro activo.


La empresa per se no es delictiva.  Por ej.: todas las pistolas matan, por lo tanto prohibamos todas las pistolas. Es absurdo.  

No es el vehículo el que comete el delito, sino cómo se utiliza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CARACTERÍSTICAS DEL POPULISTA

En este vídeo podrás identificar al político populista con ejemplos de la vida real en la realidad peruana que por desgracia no ha tocado vi...