miércoles, 1 de febrero de 2017

Validación naranja, Kenji y PPK

"A nosotros no nos han encontrado nada. Los corruptos son los otros."  Así dicen los fujimoristas en esta bacanal de corruptos y corruptores donde ellos, por algo que se llama prescripción, no serán investigados jamás, por ese escándalo que es el caso Odebrecht.

Es algo así como "nosotros matamos menos", ¿recuerdan? Me hacen reír.

Otra cosa.  No es solamente un tema de validación, son varios temas, uno es despejar el camino para el año 2018 (si no es para el 2017) y el año 2021 y el otro, los problemas internos del fujimorismo.


Kenji Fujimori, la semana pasada ha mandado un gran mensaje.  Se ha pronunciado porque haya una investigación en el Congreso a Luis Fernando Figari del Sodalicio, cosa que no dice su grupo porque Pierre Figari (el asesor de la señora K) es primo hermano de Luis Fernando Figari. Entonces, sale Kenji y pide "al primo hermano, me lo investigan dentro del Congreso, por favor" 

Kenji Fujimori tiene una juego propio bastante interesante.  Se pone de parte de las causas "caviares", mandando un mensaje a Pierre Figari y Ana Vega, que son los dos asesores de súper confianza de la señora K, como diciéndole: "Un momentito, aquí o me hacen un espacio o yo sigo hablando"

Se pronuncia a favor de la bicameralidad con artículo en El Comercio (y con buenos fundamentos). No se sabe quién se lo ha escrito, pero lo ha escrito bien.


Además, está viajando todos los fines de semana a provincias (cosa que la señora K, ya no está haciendo), está aprendiendo quechua y se va con l@s congresistas descontent@s que*, en el fondo, él sabe que puede reclutar eventualmente porque ya no se van a sentir desplazad@s, al contrario, se van a sentir agradecid@s, reconocid@s, bien tratad@s y por lo tanto están dispuest@s a irse con él cuando él lo diga. 



Lo que pasa es que no quieren que les pase lo de Jenny Vilcatoma. Pero si hay un líder que puede llevarse a 30 y se en el camino se consigue 20 votos más y derogan esa ley, forman una nueva bancada y obviamente, van a contar con los votos de todas maneras, de PPK.

Los otros 50 congresistas votarían con los 30 de Kenji por declarar nula la ley mordaza y que formen una nueva bancada, con lo cual aislan a la señora K,

Sin embargo, Kenji no lo quiere hacer todavía, pero que se va a ver obligado a hacer si es que quiere sacar a su padre de la cárcel. Está claro. La transacción sería, aquéllo a cambio de una ley de arresto domiciliario para que Alberto Fujimori salga de la cárcel, hasta llegar al poder.

Aparentemente, tiene casi todo a su favor.  El vocero de Alberto Fujimori, es el Dr. Aguinaga, a quien la señora K, apartó del partido en su afán de lavarle la cara al fujimorismo

De hecho el reclamo al fujimorismo es "no nos reconocen".  El chat del Mototaxi es elocuente, ésos son los congresitas de la señora K, ahí estaban Ana Vega, Pierre Figari y ocho más.  Esos son los diez que manejan el Congreso y la bankada.  El resto debe votar como les ordenan porque están donde están por la Mototaxi, no por ellos (según la Mototaxi, claro está) La falta de respeto es total.

Está claro que Kenji Fujimori tiene una agenda única, que es sacar a su padre de la cárcel. Punto. Una agenda, por cierto, que su hermana, la señora K, no "kiere kumplir". No está interesada, no quiere pedirlo, no quiere solicitarlo, no quiere arresto domiciliario, se opone a una ley de arresto domiciliario, por una razón muy simple, se quedaría sola.

Ana Vega le ha dicho: "Si tu sacas a Alberto Fujimori, todos los demás nos vamos"

Entonces, en este contexto, una vacancia del Presidente es poco probable. Está demás decir, que PPK tiene que alentar a Kenji para vivir, no a la señora K.  Se tiene que reunir con Kenji, no con su hermana en reuniones promovidas por el operador político-religioso del Fujimorismo y mucho menos, en su casa.

PPK, debe aprovechar que existe descontento en la "bankada mototaxi", que no son pocos los descontentos y que sólo están esperando la señal de Kenji para irse de una vez.  Con esto, se derogaría la ley "mordaza" (anti transfuguismo) y forman una bancada de 30.  Entonces dejarían a la señora K, con una bancada partida en dos. Y ahí se acabó la debilidad de PPK.

Pero el Presidente no hace política, si la hiciera, ya se hubiera dado cuenta de esto hace rato y estaría conversando con Kenji todas las semanas en Palacio de Gobierno.

En las circunstancias actuales del Presidente, es un mandatario débil. Y tiene la espada de Damocles de la vacancia que caerá en cualquier momento.

Sin embargo, hay movimiento.  Es importante no perder la fe. Corrupción siempre va a haber, porque maldad siempre va a haber. No hay forma de que el ser humano escape a la maldad.  La maldad es parte de nuestra constitución, si no hubiera maldad no existiría la bondad. Lo importante es que la bondad, sea mucho más grande que la maldad.

No hay que perder la esperanza.  Tengamos en cuenta que no todos somos corruptos y que no hay ladrón bueno.  El único ladrón bueno fue el que estaba crucificado al lado de Jesús, que pidió perdón, reconoció a Cristo.


* Hay una congresista cusqueña (Nelly Cuadros) que va a ser sancionada por utilizar su semana de representación por llevar a Kenji a repartir cosas al Cusco.  El caso de Kenji todavía está pendiente en la comisión de ética, porque pidieron sanción para él, por repartir cosas fuera de su jurisdicción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CARACTERÍSTICAS DEL POPULISTA

En este vídeo podrás identificar al político populista con ejemplos de la vida real en la realidad peruana que por desgracia no ha tocado vi...