martes, 14 de febrero de 2017

Perú, Matrimonio igualitario, ya!

Estos son los alcances del proyecto que presentará la agrupación Frente Amplio.

El matrimonio igualitario ha sido legalizado en 24 países, la mayoría de ellos en Europa. Esa unión es legal en: Holanda, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Luxemburgo, Noruega, Irlanda, Suecia, Portugal, Grecia, Inglaterra, Gales, Escocia, Islandia, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Uruguay, Brasil, México (varios estados), Sudáfrica, Nueva Zelanda y Colombia.

No debe tardar mucho tiempo para que el Perú se una a esta lista de países que han reconocido matrimonios entre personas del mismo sexo.  Negarse es negar la realidad.  Ya existen parejas del mismo sexo unidas y con hijos de por medio.  Existen.  Deben tener los mismos derechos que tenemos los heterosexuales.

Hemos escuchado muchos testimonios de personas del mismo sexo que acompañaron a sus parejas hasta el último día de sus vidas, compartieron sus vidas, formaron un patrimonio, pero como nada de esto importa al momento de hablar de legalidad, terminan perdiéndolo todo.  

La mayor parte del tiempo, a manos de los familiares que se colocan en primera fila para usufructuar el esfuerzo del familiar fallecido y de su pareja.  Sin que nadie pueda decir nada. Esto es inaceptable.  

Me es muy difícil pensar que estoy viviendo en un país donde no todos tienen los mismos derechos que tengo yo.  Esto debe cambiar.

Ojalá que este sea el comienzo de un camino que lleve a buen fin. Y no sólo el reconocimiento de derechos en el matrimonio sino también, que se de la posibilidad de que las parejas del mismo sexo adopten niños en igualdad de condiciones a las heterosexuales.

Bien ahí!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

CARACTERÍSTICAS DEL POPULISTA

En este vídeo podrás identificar al político populista con ejemplos de la vida real en la realidad peruana que por desgracia no ha tocado vi...