viernes, 3 de febrero de 2017

Ring de box, anchovetas y tiburones


Hay controversias entre los poderes del Estado. 

El primer round fue entre el Ejecutvo y Legislativo, en donde el primero indicaba que el segundo tenía que darle una especie de venia para firmar un contrato, cosa que es completamente inconstitucional.  Si el Ejecutivo mete la pata, es su problema, no es problema del Legislativo, para eso lo eligieron, para ejecutar.



El segundo round, es el caso del Ministerio Público versus el Legislativo (léase Congreso) ahí ganó por knockout el Ministerio Público. Porque también, gracias a que tenemos un sistema de separación de poderes, nadie tiene todo el poder.  A veces los congresistas creen que tienen todo el poder, pues no, no lo tienen, tienen una partecita.  Entonces, el Ministerio Público no tiene porque darle ninguna información al Congreso de una investigación reservada.  Es más, es una garantía para los procesados que no se de la información y la garantía del procesado es una garantía constitucional.

Hay que ver cómo han depotricado del Fiscal Hamilton Castro en el Congreso. Que quién se ha creído...y ¿quién era el que depotricaba? MAURICIO MULDER!!! que su partido está, por decir lo menos, con “quiñe”, ¿no?

Esa comisión parece un directorio que representa los intereses de los corruptos de todos los gobiernos implicados en casos de corrupción.  Albrecht, tiene un problema en el Callao con la construcción de la Néstor Gambetta, Mulder ha puesto la manos al fuego por Alan García y a este paso dicen que va a tener que hablar con Galarreta para que le diga cómo es vivir sin manos porque se va a dar una chamuscada monumental (claro si todo sale bien) y luego se le ocurre enfrentar al Fiscal!!! 

Lamentablemente, la Fiscalía se encuentra muy debilitada, en realidad todos los operadores de justicia y mucho peor con el caso Comunicore que acaba de resolverse, pues ya nadie confía en ellos.



Es cierto, están haciendo capturas, pero esas son las “anchovetas”, estamos esperando a los tiburones. Y los tiburones necesitan de las anchovetas para sobrevivir, sino, no comen.  Entonces, estas “anchovetitas”, son las que tienen las cuentas, pues!.  ¿O alguien puede creer que le van a encontrar alguna cuenta a Alan García? Ni hablar! Pero tiene al Sr. Cuba, a quien conoce desde el año 1,988 por lo menos, muy amigo de su pareja Roxanne "Cuqui" Cheesman, que es el testaferro perfecto, porque nadie iba a sospechar que había una vinculación entre los dos.  Y sí ha habido una vinculación probada entre los dos.

Otro testaferro, es Maiman, perfecto. 

A los grandes no les van a encontrar plata… (salvo al pavazo de Toledo, el único que bancariza la coimaza “#SoyPavoComoToledo”) 

Y también por tacaño, por no pagarle la comisión al corredor Paul Allemant de la súper casa en Las Casuarinas.

En conclusión, está muy bien que el Fiscal no le de ninguna información reservada a la comisión Lava Jato del Congreso. Y no los van a quebrar, como dijo ayer el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.  

En estos momentos, quien quiere luchar contra la corrupción debe levantar un muro delante de él para que no se contamine. La Fiscalía y el Poder Judical están contaminados, lo que pasó ayer con el caso Comunicore fue un ejemplo de ello.

Esa información puede llegar a muchos sinvergüenzas que están esperando para ponerse en una mejor posición.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

CARACTERÍSTICAS DEL POPULISTA

En este vídeo podrás identificar al político populista con ejemplos de la vida real en la realidad peruana que por desgracia no ha tocado vi...