martes, 6 de enero de 2015

El regalo del año: la ley y los códigos, escondite perfecto



Correo Peru
Por Luis Rey de Castro

Pocas veces en el Perú se ha vivido semejante cóctel de denuncias, acusaciones, conclusiones en base a supuestos, descubrimientos y escapes a lejanos lares y países adecuados para “dar refugio” - con o sin amigables argucias diplomáticas - a gentes y fortunas. Ni los más diestros politólogos aciertan con las explicaciones.
Comenzamos el Año Nuevo enfrascados en un “magma” de revelaciones, indicios y contradicciones. Cabe preguntarse si no existirán ya organismos especializados en esconder lobistas, funcionarios y políticos-traficantes con licencias para mentir y engañar lo que haga falta.
Bajo la exigencia de explicar los dolores, las medicinas y los efectos esperables, se pierde mucho tiempo. Asusta la cantidad de imaginación y cinismo mostrada en cada cita y declaración pública. En el tránsito del 2014 al 2015, los magistrados de la justicia están bastante confundidos y alguno manifiesta que “el sistema hace agua”, es decir… llueve sobre mojado ! En cuanto al Jefe del Estado (el Comandante), escuetamente asegura que “no hay nada que celebrar”.
Los entendidos pronostican que el 2015 será “un año de acomodos y estrategias en el plano político”. Podemos traducir: un año en el que se irán perfilando los próximos culpables/no habidos/fugados de la ley, quienes ya deben estar haciendo las previsiones de su siguiente escondite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CARACTERÍSTICAS DEL POPULISTA

En este vídeo podrás identificar al político populista con ejemplos de la vida real en la realidad peruana que por desgracia no ha tocado vi...