martes, 6 de enero de 2015

¡Viva, Ramos Heredia!

Peru21 - 06-01/2014
Por Aldo Mariategui

-¡No me queda más que vivar al polémico ex fiscal de la Nación, pues sabemos ahora que Martín Belaunde está en Bolivia –posiblemente para vengarse del gobierno por sacarle del puesto– gracias a que él lo reveló! Increíble cómo hasta octubre el gobierno no le había notificado nada a Interpol: es tan evidente el intento de cover-up a MBL desde el gobierno que ya un par de ministros deben ser, por lo menos, interpelados y posteriormente censurados. Figallo, Urresti y Gutiérrez están con roche. Y si Bolivia no le da el asilo a MBL, les apuesto a que este se irá a Brasil, donde Ollanta tiene importantes amigos entre el gobernante PT local y también entre los constructores privados… En Brasil basta con que engendres un hijo para que jamás te deporten (acuérdense del ladrón inglés Ronnie Biggs), como sí le pasó al corrupto funcionario aprista Leonel Figueroa.
Hablando de constructoras brasileñas, la calificadora acaba de darle categoría de “bono basura” (junk bond) o ráting C a OAS por impagos, esa empresa favorita de Villarán y Ollanta que está construyendo la Vía Parque Rímac. Así, el bono de OAS cotiza solo al 33% de su valor, mientras que tiene a su presidente detenido por el caso Petrobras y Fitch les pronostica un inminente “default”. Ver:
http://www.forbes.com/sites/kenrapoza/2015/01/03/brazil-construction-co-cited-in-petrobras-scandal-turns-to-junk/ y http://www.bloomberg.com/news/2015-01-05/oas-bonds-drop-to-record-as-payment-missed-amid-petrobras-probe.html.
La revista Forbes les llama “one of the biggest jokes” de la construcción brasileña. Con este tipo de compañías sigue nuestro Estado contratando aquí…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CARACTERÍSTICAS DEL POPULISTA

En este vídeo podrás identificar al político populista con ejemplos de la vida real en la realidad peruana que por desgracia no ha tocado vi...