martes, 22 de julio de 2014

El marketing personal, una herramienta del profesional

Miércoles 20 de junio del 2012 | 07:35, Peru 21

La comunicación es un elemento determinante. Quien se compromete con su propio discurso vende bien su imagen. El buen profesional es aquel que sabe vender bien su propia imagen. Los más valorados son los que aprenden a mostrar el propio potencial, transmiten credibilidad y confianza, saben persuadir y argumentar y tienen estilo y presencia sobresaliente. La pregunta ¿Quién soy yo? es el primer paso para un marketing personal exitoso, sostiene Ernesto Rubio, country manager de Right Management Perú "Quien sabe quién es, sabe lo que quiere. Quien sabe lo que quiere llega a la cima profesional. Saber lo que queremos es una tarea tan compleja como saber quiénes somos", refiere.

PREGÚNTESE

El experto comenta que el marketing personal se inicia haciéndose estas preguntas: ¿Cómo me perciben los demás? ¿La manera como estoy siendo percibido está cerca o lejos de mi propia evaluación? ¿Comprobé si mi imagen es percibida como yo deseo?

Luego, explica Rubio, hay que planificar y, al hacerlo, habrá que usar la misma precisión que emplean las grandes organizaciones. ¿Cómo ve usted el mundo? ¿Qué pretende hacer en él? ¿Cuál es el sentido que le dará a su trabajo? También indague sobre si su carrera tiene sentido, quién es su público objetivo, cuál es su diferencial. "Las personas que logran responder bien estas preguntas hallarán éxito duradero y progresivo", dice.

COMUNIQUE

Rubio indica que el marketing personal es un conjunto de estrategias y acciones que buscan promover el lanzamiento de uno mismo y hacerse visible en el mercado de su especialidad profesional. "La comunicación es el factor determinante en su marketing personal. Los buenos comunicadores son recíprocos, observan mucho y no juzgan. Ellos son los que se venden bien", puntualiza el especialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CARACTERÍSTICAS DEL POPULISTA

En este vídeo podrás identificar al político populista con ejemplos de la vida real en la realidad peruana que por desgracia no ha tocado vi...